sábado, 8 de diciembre de 2012

Las terrazas del humo y vociferio



08 diciembre 2012

Me encantaba pasearme por Las Ramblas, sentarme en una de ellas y tomarme unos calamares a la romana y sentir su olor, el ruido de las gentes al pasar y respirar el humo del “Entrefinos” de mi admirado Agustín. Si la mesa estaba en en la Plaza Real, corrías el riesgo de que mamá acabara con un disgusto terrible pues las palomas hacían estragos en mis prendas de abrigo. Un Trinaranjus o un agua de Vichy, era todo mi botín aparente, pero esos maravillosos ratos en esas terrazas aún pasan por mi imaginación como algo que me encantaría revivir.

Anoche, en un intento de volver al pasado, acabé renegando de su existencia o de algo más. Dos de la madrugada y los chavales de 40 se apostan en las terrazas de Castaños, de la Gran Vía y de cualquier céntrico lugar, expulsando humos como cafeteras y ruidos como masa vulgar, todo ello para mayor inri de los vecinos de los balcones cercanos. Estas son las mismas terrazas de entonces pero ha cambiado la hora y el hábito, ahora todo son humos y vociferio alcohólico. ¿Enrique, te has quitado el gaes? – “Si, cariño, así es mucho más romántico. Lástima que no pueda ponerme mi máscara de oxígeno”. Los tiempos cambian, pero, afortunadamente, nuestros recuerdos, no.


 


6 comentarios:

  1. Jajajajaaaa...me ha encantao lo del gaes, jejeje (me veo muy pronto con uno, jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia, amigo EKK, si no te gusta lo que oyes, zas, desconectas, sonríes y vas asisntiendo con la cabeza cada vez que te miren. Una delicia.

      Eliminar
  2. Qué lindas Las Ramblas!!! Y La Plaza Real. No sé si te conté que viví unos meses en Barcelona en el 2007, al final me vine a Madrid, pero me hubiera gustado quedarme, es una ciudad que adoro.
    Besito Enrique, que tengas buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ay. Eva, eres un primor. Mi Barcelona que no me la quiten, pero también me gusta Madrid, Valencia, Zaragoza, Arrecife, ... he vivido enn tantos sitios y en todos hay siempre gente y lugares estupendos.
      Un honor verte por aquí. Un abrazo-e

      Eliminar
  3. Últimamente me estoy uniendo a ese movimiento........jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar, amigo Antonio, son tus tiempos. Lo que será, sin duda, es que me estoy haciendo viejo. Un abrazo amigo y, ah, no dejes de fomentar corrillos en el ambiente que sea, ya sabes, hablando se entiende la gente y las tertulias es una buena manera de hacer patria.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/