miércoles, 12 de diciembre de 2012

Qué es el frío?

 

12/12/12

Un día especial, para muchos el día del fin del mundo, para otros solo otro día más, si, otro día sin ilusiones, sin futuro y sin compañía. Mi amigo Juan, cuando le he dado el clásico e invernal, saludo de "collons quin fret fa avui", (vaya, que frío hace hoy), me ha contestado con una lacónica y amarga frase: "No, Enrique, no hace frío, el frío lo llevo dentro de mi".
He estado un buen rato con él y ha vuelto a contarme la desdicha de su descalabro familiar, con ello  he vuelto a sentir el vértigo de siempre. Me he vuelto a acordar de aquella frase tan traidora de que "no hay nada tan querido como aquello que se ha perdido".

Feliz día.


http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. Es la ausencia de calor. De todo tipo de calor. y eso incluye muchas cosas, y no solo físicas.
    Un abrazo caluroso, para que se te pase el "fret dels collons". Y de otros sitios.

    ResponderEliminar
  2. El frío es un coñazo que debe pasar, siempre lo hace. No me gusta nada de nada.
    El frío interior creo, como dice tu amigo, Enrique, que debe ser gélido en verano y en invierno. Ese sí es temible y nada deseable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese frio es tan despreciable como muy usual, amigo Antonio

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/