12/12/12
Un día especial, para muchos el día del fin del mundo, para otros solo otro día más, si, otro día sin ilusiones, sin futuro y sin compañía. Mi amigo Juan, cuando le he dado el clásico e invernal, saludo de "collons quin fret fa avui", (vaya, que frío hace hoy), me ha contestado con una lacónica y amarga frase: "No, Enrique, no hace frío, el frío lo llevo dentro de mi". He estado un buen rato con él y ha vuelto a contarme la desdicha de su descalabro familiar, con ello he vuelto a sentir el vértigo de siempre. Me he vuelto a acordar de aquella frase tan traidora de que "no hay nada tan querido como aquello que se ha perdido".
Feliz día.
“Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final del discurso de Ana María Matute al recibir el Premio Cervantes 2010)
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Qué es el frío?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es la ausencia de calor. De todo tipo de calor. y eso incluye muchas cosas, y no solo físicas.
ResponderEliminarUn abrazo caluroso, para que se te pase el "fret dels collons". Y de otros sitios.
EliminarGracias CT, un honor verte por aquí
El frío es un coñazo que debe pasar, siempre lo hace. No me gusta nada de nada.
ResponderEliminarEl frío interior creo, como dice tu amigo, Enrique, que debe ser gélido en verano y en invierno. Ese sí es temible y nada deseable.
ese frio es tan despreciable como muy usual, amigo Antonio
Eliminar