a:hover { text-decoration: underline;

sábado, 8 de diciembre de 2012

Salud o culto al Body?


caquexia 3
“Aings, mira como se ha engordado la ordinaria esa”

08 diciembre 2012

Anoche, en un desborde emocional, le eché los perros a mi amigo Pablo, el que nació en 1930, cuando me estaba echando una bronca por la incontenible gordura y hechura de mi hermoso barrigón y él, sin duda, no tiene ninguna culpa, solo, quizás, que alcanzará los cien como se propone, pero se le van a hacer un montón de largos.

Yo soy un glotón, si, un gordo recalcitrante y en mi pecado soy de lo peor, pero a todos esos que veo que luciendo unos cuerpos duros de la leche y una altivez gilipollesca en faz, como los antiguos y engominados señorones de siempre, no hacen su dieta a base de barrita de pan integral sin sal y café desgraciado por cuestiones de salud, no, solo lo hacen para fomentar el culto al cuerpo y eso, sin duda, no sé si tiene que ver con la salud como me quieren vender. Pasarse dos horas en un gimnasio cada día, vivir sin alegrías culinarias y sin gota de Rioja, debe ser muy saludable, claro, pero quizás debieran estar mas en acomodar su dieta a la mediterránea, por ejemplo, que a la sin calorías, sin hidratos de carbono o a la de la alcachofa, lo cual no hará mas que provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por la falta de consumo de ciertos alimentos. Ahora bien, puede que lleguen a desencadenar, incluso, trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia), pero eso da igual, lo que importa es el body y que te entre la talla 38 en ellas y la 42 en ellos y, mas tarde, empezar a “osear” cuando se juntan todos a lucir el body que tanto les cuesta, al margen del motivo por el que se reúnen.

Vale, vale, ha sido solo un desahogo, mañana empezaré la dieta de la barrita de centeno sin sal, la leche sin leche y el Rioja sin Rioja. Lo prometo ………….. quasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario