a:hover { text-decoration: underline;

sábado, 26 de enero de 2013

Deja de fumar ... si puedes

 

El tabaco adelgaza ¿¿Verdad??


28 enero 2014     26 enero 2013       26 enero 2010     18 agosto 2016

Esta mañana, mientras pateaba la calle en busca de algún negocio menor, me he dado cuenta que ya no se puede ir por ella sin aspirar todo el humo del tabaco que ciega mi vida sin parar. Claro, dice Ella, es el único lugar que les queda.

Yo, ya lo he dicho mas de una vez, fumaba cinco paquetes al día de malporro, y lo dejé. Ahora no concibo como pude hacerlo durante tanto tiempo. Algunos de los males que ahora tengo de tipo pulmonar, respiratorio y de faringe, seguro que ahora andarían en otros y no en mí. No soy de la Liga Antitabaco, dios me libre de ello, ni tampoco me quejo de quién todavía lo hace, pero yo lo hice como creo que debe hacerse, lo dejé cuando yo quise y de la noche a la mañana, sin parches de nicotina y sin que nadie me presionara, y de ello ya hace un tiempo, fue en un día primero de agosto del 2001 y nunca tomé mejor decisión, claro que a la vez y en ese mismo día, tomé otras y de ello nunca me he arrepentido

¿Soy fumador? – Si, potencialmente, sin duda, pero no creo que me pierda otra vez, lo que lamento es no poder rebobinar parte de algunos actos de mi vida, para poder dejar el tabaco el mismo día en que empecé a fundirlo.

Ah, y a los que fumáis sin parar, o no podéis evitarlo, aunque sea en la calle, no os importe hacerlo, pero, por favor, procurad no hacerlo cuando pase alguien como yo y también os diré, si no podéis dejarlo, que  ojalá sepáis, al menos, fumar menos y otro ah, a los que tenéis amigos fumadores cerca, no les agobiéis, será peor, solo se deja de fumar queriendo hacerlo.

Erase una vez un fumador que ……………….: Dejar de fumar es recomendable aún con cáncer de pulmón. Vale la pena leerlo.






enriquetarragófreixes




2 comentarios:

  1. Me he plantado en mis dos o tres al día , y ahí sigo. Excepto los fines de semana que cae alguno más, pero no siempre.

    ResponderEliminar