martes, 29 de enero de 2013

Emanciparse del dolor incomprendido

 

29 enero 2013            29 enero 2011

No es fácil, nada fácil, convivir y sufrir las consecuencias de alguna inseparable compañera de viaje como la fibromialgia, la artrosis o la actitud punzante de algunos osteofitos, sobre todo cuando todas ellas vienen juntas. Es una vida difícil pero que, además, viene acompañada del aparente desprecio que el resto de los humanos, en general,  muestra hacia el que lo sufre. Son las enfermedades del “cuentista”, es decir, son aquellas en que, la mayoría de las veces, no hay más prueba de sus existencia que las manifestaciones  del propio que las sufre y, éste, el que la sufre, le duele mucho más el verse incomprendido en su dolor, que por el propio que le crean su activas compañeras. 

¿Y tú como lo consigues cariño? – Pues solo hay una manera, Enrique: Intento emanciparme del dolor.
 
 
http://es.gravatar.com/etfreixes






6 comentarios:

  1. Tienes razón amigo, hay personas y yo tengo en mi familia que viven con el dolor desde que se levantan hasta que se acuestan y es una situación verdaderamente insoportable y se le ve en la cara, por ejemplo ma "migraña", esos dolores de espalda que se hacen intratables. En fin tienes razón lo llevan encima como imposible de emanciparse.

    Ahora amigo Enrique, quiero que leas esto que le escrito en el blog de nuestra amiga Candela porque quiero que lo leas y que mes tu opinión.

    Te lo cuelgo a ti con tu permiso:

    Todos decimos lo mismo, en las tertulias de las teles, de las radios en Factbook, en los periódicos, bla, bla, bla y ya cansa un poquito tanta palabrería del siempre igual.
    Yo he decido divertirme y escribir sobre las cosas normales de la vida cotidiana y la política dejarla aparte, porque solo sirve para cabrearse mas y mas.
    Solo pensemos una cosa:
    Repasemos la historia de España, el País o Nación más antigua del mundo occidental, esta jalonada esta historia quitando unos pocos siglos, en fracaso tras fracaso.
    Hemos pasado de ser un imperio floreciente a un imperio de la corrupción, del desempleo, de mafiosos, donde los poderes del Estado emanan de los políticos corruptos y donde el Imperio la Ley de la Justicia es un puro "cachondeo".
    Se hace una transición de cobardes y por cobardes, se crea una nueva "Casta" mal llamada de "políticos democráticos", se les da cobijo a los terroristas y se le mete en las instituciones, se insultan a sus victimas, se admitía a hijos de la gran puta, no se persigue a los delincuentes violadores y ladrones y se le da alas a los malditos separatistas nacionalistas con una cobardía propia de incompetentes presidentes.
    Esto solo es un aperitivo que no tiene solución nada más cogiendo una "recortada" y haciendo justicia como ese justiciero un tal "Bronson" de forma hipotética y supuesta, claro
    Me da asco vivir aquí y no me voy porque no puedo.
    Un abrazo amiga, por eso solo escribiré en mi blog y en Factbook, sobre cosas que me diviertan, sucedidos, chistes y demás y "Que cada barco aguante su vela"
    Voy a decirlo mas claro, aunque no guste a tanto miserable que hay suelto y que se le acabaría el "chollo", España solo ha funcionado cuando hemos tenido un Dictador ¿Es muy triste tener que decir esto? pero es la verdad, no se nos puede dejar solos.
    Un abrazo amiga, pues eres de lo poco bueno que queda, un beso.

    Un abrazo, Enrique



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, Vicnete, estaré de acuerdo con la nta que le mandas a nuestra amiga Candela. Yo ya llevo tiempo que dejo de comentar sosas de la política con la asiduidad que antes lo hacía. me importa más intentar convencer a los que nos sucederán aquello que tú, como yo, recordamos de la infancia: Esto no se hace, esto no se dice esto no se toca ........ Creo que el mal está en la educación que hemos impartido desde la era democrática hacia acá, hemos o han, confundido libertad con libertinaje. No hemos sabido enseñar a respetar, ni a valorar que solo se tiene lo que se gana. En cuanto a lo del Dictador y su vuelta, me temo que aún y entendiendo que lo dices en un sentido coloquial, no puedo estar de acuerdo. En aquella época por decir y escribir lo que aquí tu yo estamos exponiendo nos podía costar la vida y eso, como recordarás, no es ninguna exageración. Comparto en que debemos cambiarlo casi todo, mandar a los golfos a su casa o a la cárcel, y enseñar a los que vienen que las cosas se pueden hacer de la misma manera pero bien, solo eso, si, pero eso que parece tan poco nos puede costar dos generaciones resolverlo, amigo Vicente. De momento, esa es mi opinión, no debemos decaer y por tanto, debemos seguir denunciando todo aquello que no nos guste hasta la saciedad, cada uno a su amnera y tú, a la tuya, lo haces fenomenalmente bien, Vicente.
      Un abrazo muy fuerte y ya sabes, es un honor verte aquí.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, amigo Antonio pero lo de la e delante es un anglicismo. Yo prefiero poner la e detrás, ya sabes electronil mail = e-mail, correo electrónico = correo-e.
      Bromas y gusasa aparte, mil gracias por tu abrazo-e o e-abrazo, no importa, lo que importa es enviarlo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/