lunes, 7 de enero de 2013

En bolas defendiendo las secoyas–Con un par o más

07 enero 2013

Tengo amigos negacionistas ecológicos a los que creo muy cuerdos, felizmente emparejados y hasta son buena gente. Conozco gente de derechas, muy de derechas y no por ello son mala gente. Todo eso mi Padre me lo explicaba, cuando nos daba esos largos paseos en las mañana de los domingos y me contaba cosas así y muchas más. Me contaba mi Agustín que los Rojos no llevaban rabo y que entre los azules había gente buena. Un día, incluso, me convenció que ser del Barça no era, necesariamente, algo por lo que pudieras ir a l infierno, lo cual, para mi Padre, decir eso al nieto de uno de los que casi fundaron el Espanyol de Barcelona, era casi peor que lo de hablarme de los rojos o de los azules en la calle, pues, en esa época, los que mandaban no se si se llevaban las dietas y el 3% a su bolsillo, como ahora, pero entonces hacer eso,  hablar de ellos, te podía costar la piel.

Por eso, por lo que me enseño mi querido Agustín, hoy he vuelto al pasado al ver este regalo que nos ha hecho llegar mi querida “quasi” sobrina Iris que no es mas que una propuesta de unos locos en defensa de la naturaleza en un Parque del Estado de California. 

Voy a proponer un acto similar para que despidan a todos asesores políticos que llenan Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y Ministerios, que arruinan nuestros bolsillos y nuestra moral, pues mientras les pagan a ellos por no hacer nada, nos recortan ayudas sociales, educación y salud pública ¿Quien se apunta? 



PROTESTA CONTRA LA TALA DE ARBOLES
Estos amantes secoyas valientes decidieron ignorar reglas del Parque del Estado de California que prohíbe la desnudez, para impedir a CalTrans (California Dept. of Transportation) cortar las raíces de las secoyas antiguas de Richardson Grove State Park . Este daño potencialmente fatal que se haría a árboles con 1.000 años de antigüedad, para ensanchar la carretera 101 (en la foto) para que los camiones puedan conducir más rápido a través de este bosque sagrado.

Iris: Pequeños actos grandes cambios!!con pequeños movimientos, movimientos en reacción, (makako), un mundo mejor es posible!!


 


4 comentarios:

  1. Si con ese acto se acaba con está plaga, uno hace lo que sea necesario hacer.....cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  2. Zorrete Robert ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En bolas defendiendo las secoyas–Con un par o más":

    Hacer eso (perjudicar a estos monumentos), no es un delito ecológico, es peor es pecado. Serán burros ¿y eso para que los camiones circulen mas rápidos?, que se conformen con poder circular por un sitio tan espectacular.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/