lunes, 4 de febrero de 2013

La crisis, MediaMarkt y la Fila de los Tontos



04 febrero 2013


Lo oí ayer en una emisora de radio y pensé, vaya, pues ese será mi día. ¿Qué pasaba? – Pues que MediaMarkt anunciaba que para el lunes 4 de febrero 2013, como único día, no se cobraría el IVA a producto alguno que quisieras o pudieras comprar. Pensé que solo encontraría productos de saldo o de stock de imposible venta pero NO, había de todo. El único problema, que para mi es mayor que para otros, es que las plazas de minusválidos estaban todas ocupadas por los “caraduras” de turno, por los del “momentito” y hasta por los camiones del “carga y descarga”. Dentro, aún peor, las colas de las cajas, que son 8, llegaban hasta el final del local, es decir, apenas había espacio para pasear y seleccionar. había que ir a tiro hecho y yo me fui a la zona de teléfonos móviles y … BOOM, allí estaba medio Alicante, incluso algunos amigos, y todos los empleados ocupados atendiendo a cientos de personas, sin exagerar, que se agolpaban a su alrededor a los que solo les faltaba un micro para parecerse a los reporteros de los DELUXE. De pronto, en una mesa que parecía olvidada, vi a una agraciada muchachita que estaba codo en mostrador y mano en la cara a la vez que con la otra parecía escribir alguna cosa. Me acerco sigilosamente y le digo: ¿Ese precio que pone ahí lleva, ya, el IVA, descontado? – La chica me mira con cara del que ve a un párvulo y me dice; “No, claro que no, el precio es ese, el que pone, dividido por 1,21”  

- Y entonces me atrevo a hacerle la pregunta que no me ha dejado dormir esta noche; “¿Quedará algún Samsung Note II?” 
– Y la chica, esta vez, ya, mucho mas alegre, me dice; “Claro. ¿De que color lo quiere?” 
– Y a los 5 ó 6 minutos después de tan agradable y sonoro CLARO, ahí estaba mi sueño casi cumplido.

Ahora se trataba de irse a la cola y por no se que extraña historia la, ya, guapísima empleada me dice; “Póngase ahí, que esa cola va más rápido y no haga ruido” 

– Y si, a los 10 minutos ya estaba fuera del local y con mi Note II en el bolsillo. El secreto es que esa cola nacía desde la zona de teléfonos y el público no la ve, además, al final se bifurcaba en dos cajas. todo un chollo. Todo eso me hizo exclamarle a la cajera; “Vaya, es la primera vez en mi vida que no me pongo en la fila de los tontos” – La chica, la cajera, ni me ha contestado, habrá pensado que estoy Gagá a tope o emborrachado de poder en un proceso de inmersión lingüística.

Me salgo del local y tras 8 minutos de búsqueda de mi querido X1, me he parado a pensar: “¿Crisis, plc*? – ¿Horario laboral nocturno? – ¿Economía sumergida? – ¿Que era lo que podía justificar que un lunes a las 11 de la mañana estuviera MediaMarkt, prácticamente, asaltada  por unos furibundos y hambrientos consumidores de casi cualquier cosa?” 

– Me lo expliquen, yo aún no lo entiendo, pero prometo meditarlo después de un buen café con codeína o algo así.

*plc: Por lejanos caminos

..

4 comentarios:

  1. Está claro que era tu día de suerte, jejeje. Pero con las colas me pasa siempre lo mismo: por más vueltas que dé siempre, al final escojo la peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Alacantí, a mi también, pero esta vez NO. Tenía que haber comprado un número de alguna lotería.

      Eliminar
  2. Que lo disfrutes!!! Tu día de suerte total... Yo ni me enteré de esto.
    Besito Enrique

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/