martes, 21 de mayo de 2013

Qué pena, verlos ahí, en el suelo, me detuvo.


21 mayo 2013

Parecía una estupidez pero me detuve a pensar, si, a pensar por qué esa montañita de libros estaba ahí, en medio del garaje, fuera de toda protección y, aparentemente, abandonados. Pensé que si hubieran sido jamones ya no estarían allí, claro, eso es lo que me entristeció. Sus propietarios los dejaron ahí porque tendrán la seguridad de que nadie se los robará, claro. Que pena, si, pero eso, seguramente, es lo que me detuvo, si, la pena de saber que, seguramente, los libros ya no son nada, cosas de gente antigua, si, como las de aquellos utópicos y locos protagonistas de aquella inolvidable obra maestra cual era y es, Farenheit 451.



enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Me dicen mis ex compañeros del instituto que los alumnos preguntan ante los libros de obligada lectura para el curso: "¿están en Amazon?, ¿se pueden leer en ipad, en ebook...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa , para mi, no es una mala actitud. En otros tiempos se escribia en piedra, como los diez mandamientos, lo que es preocupante, querida ML, es que no quieran saber, que no quieran aprender, que sus iconos son los mediáticos que no nombraré aquí y que llegan z un efímero pero fácil éxito, es decir, quieren una vidz sin esfuerzo.

      Eliminar
    2. Por cierto, a tus ex compañeros, mi resouesta seria: Vamos a verlo Juntos, lo mad probable es que si.

      Eliminar
    3. Mas por cierto: Veo y leo que tengo los dedos muy gordis o las ketras de mi smartphone son muy pequeñis. Perdona pero esto del mundo digital, a veces, me supera. Me sobran años y actitud docente, querida ML

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/