lunes, 10 de junio de 2013

Enrique, el Ortiz: A mi siempre me cayó bien

10 junio 2013

Siempre que puedo le escribo, a mi siempre me cayó bien. Tocayo, Constructor, Contratista y promotor Inmobiliario. Hacer todas esas cosas a la perfección es y era un milagro, pero hacerlo sin tener que relacionarse bien con los de La Casta no es, ni era,  nada fácil, ni lo uno, ni lo otro. Le acusan de sucios manejos, de tráfico de influencias y alguna “cosita” más. Es posible que lleve unos cuantos años la cruz que le dan a todos los que, como él, se relacionan con ellos, los de la Casta, pero solo unos años, luego todo el mundo acaba olvidándose de todo. No obstante, a mi siempre me cayó bien, muy bien. …………

El delito de ser Promotor Inmobiliario

Publicado en 3 junio, 2011 de etarrago
Todos le teníamos entre las cuerdas de nuestros sueños malévolos, envidia u odio por ser tan listo, no sé, pero nadie se explicaba como se podía tener esa capacidad para generar tanto suelo. Pero Enrique, el Ortiz, lo hacia bien y yo quiero considerarme entre los que le teníamos una envidia sana, intenté comprarle suelo alguna vez y en casi todas cuando llegaba yo con el dinero de mi Empresa, pues nada entonces, simpáticamente, eso sí,  me decía que ya llegaba tarde, que valía mas y que ya lo había vendido a otro, o sea un chico pletórico de poder y de fuerza, lo cual le permitía hacer ese tipo de jugadas a los compañeros de oficio, pero yo lo consideraba un tipo simpático, hasta le tenia cierta envidia, malévola al principio pero pintoresca, después. Al final le compré suelo en el Pau 1, en San Blas y mi Empresa, entonces Acciona Inmobiliaria, ganó mucho dinero con ese suelo y la posterior PROMOCION de viviendas. Enrique era, y es,  un tipo especial, algo raro y un poco chulo, a la alicantina, a mi me caía bien, incluso puedo decir que cuando me cayó encima mi querida DFEH él fue de los pocos que se interesó por mi salud. Un tipo especial y un tipo envidiado y eso, con el tiempo, al parecer, se paga, sobretodo cuando crees que todo se puede hacer,  a pesar de las envidias.
Dejo aquí, desde mi iPad, a modo de prueba, este sabroso y venenoso articulo que hoy, (03/06/2011) le dedica el periódico monocolor de mi querido Alicante.

Cliquea sobre la imagen o aquí:



6 comentarios:

  1. Un pájaro más de la bandada de la gaviota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bendito, María Luisa, el mejor y mayor de todos, amiga mía. Un genio de las ciencias políticas y del hacer las cosas como sea. Un ídolo para cualquier Promotor/Constructor de la época.

      Eliminar
    2. Lo que siempre digo: los empresarios están para ganar dinero y se les puede ir la mano y dominar una ciudad como hace este señor, pero quien tiene que defender nuestros derechos y nuestro dinero es la administración, ellos son los culpables de dejar que él y otros, hagan de su capa un sayo perjudicando al ciudadano.

      Eliminar
    3. Como siempre y esta vez mucho más, estoy de acuerdo contigo, amigo Alacantí, como no. El toro está obligado a cornear y el torero ................. a impedirlo, claro.
      Feliz tarde.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/