lunes, 10 de junio de 2013

Terminó la Crisis?: No, lo que pasa es que hoy es, aún, día 10


10 junio 2013

Oye, Enrique: ¿Por qué no nos vamos a comer a Ginos? – Así empezaba mi mediodía mas atractivo de los últimos tiempos. Eran como las dos y media y la excusa era buena. Sales del TAC y la cabeza te anda dando vueltas a todo lo que pueda suponer el rápido resultado que el acto provocará – ¿Lo celebramos?. Y así nos hemos metido en la inesperada vorágine que supone tener que hacer cola para entrar en un Restaurante, lo cual no recordaba desde mis mejores tiempos en el 2000. Diez minutos de cola para entrar y todas las mesas llenas y no, precisamente, de gente con brillantes en las cejas, ni con corbata, nada de eso, mamás solas con los niños, parejas de  jubilados, algún joven matrimonio con niños, pero sobre todo había muchas parejitas en edad de estar en la UNI, si no en el Insti. Me frotaba los ojos y pensaba en mis nietos y en el mundo mejor que les espera, es decir, si con la que cae, Ginos está así, entonces, para el 2025, esto será Sangrilá. …

A los postres y viendo como éramos observados por los hambrientos de la cola, esperando que termináramos de una p. vez, el Encargado, al recibir mi felicitación por el éxito de asistencia, me dice: “Si, es cierto, tenemos siempre mucha gente, pero tenga en cuenta que aún estamos a día 10 y eso se nota” – Lo dicho, me encanta la gente de hoy, si, la que puede y quiere, comer en los Restaurantes, que coño, Carpe Diem, esa es la actitud ¿verdad? ¿O no? Yo me apunto, lástima de no haber podido empezar a los veinticinco.


2 comentarios:

  1. A mí también me asombra que donde vayas esté lleno y no lo entiendo, aunque puedo comprender lo del día 10 y lo de tomarse una caña durante tres horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio medio consumido por persona = 16 €, María Luisa. El caso es que en Vips, que está enfrente, pasaba lo mismo. No es una caña o un café como hacían nuestras abuelas sentadas en el salón rosa, por ejemplo, no, son 16 € que no siendo mucho, no está nada mal, María Luisa. Reitero: Yo me apunto, lástima no haber podido empezar a los veinticinco.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/