sábado, 8 de junio de 2013

No puedo danzar, ni aparcar, pero ya tengo tarjeta azul de Discapacitado


08 junio 2013


Hoy ya hace cuatro años que lo conseguí, si. “Pero, Enrique, no me digas que celebras eso” – Pues Sí, le he dicho a Leonor y, también,  a la Loli que estaba muy afectada cuando le leía lo que aquí publiqué en esa fecha. Se nos saltaban las lágrimas, a la Loli y a mi, mientras Leonor y Pepe, por un día, parecían estar de acuerdo en algo: “Estáis, para que os encierren en Fontcalent, en el Siquiátrico


08 junio 2009: Yo quiero verte danzar, el parking de la Castedo y mi amigo el Guardia Urbano
¿Es aquí donde se pide lo del cartelito ese con el coche de ruedas que permite aparcar donde aparcan todos los carotas"?. “Pues va a ser que sí”.
Así empezaba el día, mi día de hoy, con esa creciente ilusión por mi nuevo título. Antonio el Abogado, se maravillaba de lo rápido que ha sido el informe positivo de mi certificado de minusvalía, “Enric, enhorabona y fest-ho mirar”, es decir, coño que bien, pero ojo ¿tan jodido estás?. No pasa nada, todo va bien, el guardia urbano del Ayuntamiento cuando le he dicho a lo que venía me ha dicho, “por favor; siéntese aquí”. Esto hace mil años, o más, que no me lo decía nadie. Me he enamorado de él, me refiero al guardia urbano, he estado a punto de darle un beso. Cuanto calor. Hasta la chica del Registro municipal, ha levantado la vista y me ha sonreído cuando me sellaba la copia.
Hostías, como diría mi hermano Paco, esto es vida, mi nueva vida, la vida del que todo le viene bien, igual que ayer, pero ahora tengo título para quejarme y exigir que me dejen aparcar en el aparcamiento de mi amigo Enrique Ortiz en el subterráneo de Alfonso El Sabio. Se acabaron los golpes en la yugular al subir al coche, podré aparcar donde aparca Sonia, (La Castedo), frente al Ayuntamiento. No me lo puedo creer. Pues créaselo, me ha dicho mi enamorado Urbano.
Luego el día ha ido a mejores, me han contratado dos servicios en los que no tengo que vender mi cuerpo y hasta me han abierto la posibilidad de dar alguna clase en Granada. Joser, esto es un día completo, hasta a MJ la siento feliz. Ah, se me olvidaba, la AEAT me ha comunicado por sms que ya me envían la devolución de mi IRPF negativo presentado por internet hace 7 días.
Pues a todo eso y ante la atenta mirada del compañero de mi amigo el G Urbano, éste, al verme tan emocionado, se ha puesto a cantar un sentido: 
“Yo quiero verte danzar como los zíngaros del desierto con candelabros encima o como los balineses en días de fiesta. Yo quiero verte danzar como derviches tourneurs que giran sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del Kathakali. Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza ……………”



2 comentarios:

  1. ¡NO TENGO MÁS REMEDIO QUE FELICITARTE, ENRIQUE! ¡Cognio ya! Ahora tu larga lucha contra los "todopoderosos" aparcacoches en azul con símbolo lo tienen muy crudo y además, le vas a quitar el sitio a Sonia. ¡Ele ya..., mi Enrique!
    A pesar de leerte como único periodista, voy a retomar estos "comentariola" aunque, como ves no puedo ni siquiera responder los míos.

    Un abrazo, querido Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio solo los poderosos como tú pueden hacer eso. Yo, sin duda, aunque te lo agradezco, prefiero que sigas escribiendo en tu blog que a comentar en este humilde blog de un aprendiz. Un abrazo muy fuerte, amigo y mucho ánimo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/