miércoles, 5 de junio de 2013

Vestibular, la jerga médica y lmqlp

05 junio 2013

Cada día aprendo cosas nuevas. Ya no me basta con leer el Blog de Fulva, no, ahora me entra la información como cuando era niño, a tortazos.

Sentado como un alumno de primaria, quieto, como si me hubieran enganchado con la cuchara en el bote de leche Sam de mi infancia, allí estaba yo, si, esperando la sentencia y al final, mas tarde que pronto, te lo cuentan:

Mareo y vértigo


El sistema vestibular es la parte del oído interno y el cerebro que ayuda a controlar el equilibrio y los movimientos del ojo. Cuando el oído interno y el cerebro han sido afectados por una enfermedad o un accidente, se pueden presentar desórdenes vestibulares. Los desórdenes diagnosticados más comúnmente incluyen vértigo posicional (también conocido como VPPB, la Enfermedad l de Meniere, infecciones del oído interno (llamadas laberintitis o neuronititis vestibular), daños causados por golpes en la cabeza (llamado síndrome de concusión de oído interno), hidrops endolinfatico, y fístula perilinfática. Otros desórdenes más raros incluyen tumores que crecen lentamente en el nervio vestibular (llamados neurinomas acústicos) y desórdenes vestibulares asociados con problemas alérgicos o autoinmunes.
Y yo que creía que lo mío era un estado de enamoramiento pasivo, si,  al mas puro estilo Shangri-La, y ahora tengo que poner la otra oreja para preguntar: ¿Cómoooo? No hay respuesta.

Y la cosa ha quedado en que habrá que hacer mas pruebas, si, ya está bien, esto no se hace, porque mira que si uno anda mareado sin haber tomado ni un solo Bacardí-Cola, eso si que es una verdadera boutade. En fin, el viernes, más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/