miércoles, 24 de julio de 2013

Se vendían viviendas cobrando con dinero negro????


24 julio 2013      -      24 julio 2016
“Pero no me digas que tú no lo tuviste que hacer, Enrique. Todos vendíamos viviendas con una parte en negro para que los compradores pudieran acogerse al Régimen de VPT o de VPO-VPP, es decir, si una vivienda valía 16 MM pts., nosotros se la escriturábamos en 13 MM y el resto te lo daban en metálico y sin recibo. Mira que éramos espabilados ¿Verdad, Enrique? – Todo el mundo lo hacía, pero, no obstante, el más espabilado de la clase era mi Jefe el de Valencia que era al que yo le entregaba el dinero negro y que, jamás, le vi contarlo. Quince años llevándole el sobre con “la pasta” y no, nunca lo contó. Un alma cándida, Enrique, eso es lo que yo era. Resulta que el tío se jubiló hace ya cinco años con un ático en la Calle Colón, con un  apartamento en Gandía,  otro en el Mar Menor y un precioso Jaguar en la puerta y, ah, además,  le compró un enorme  apartamento en Londres a su hija, pues ella se fue allí a estudiar inglés y no tenía donde dormir. Ahora la niña ejerce de azafata de congresos o algo parecido en la City. El apartamento es tan grande que él, mi ex jefe, se pasa allí dos de cada seis meses y ni se ve con la niña, pero si con la otra, sí, aquella vendedora de zapatos rojos que conocimos en las Ventas de Benidorm y que tú llamabas la Bombonera. Directivos cabrones, Enrique, si, ellos se enriquecieron tanto o más que los Políticos a los que corrompieron y/o viceversa. Fuimos unos pardillos, si, pero ellos, ahora,  no tienen problemas ni de pensión, ni de hijos con problemas económicos. Si quieres lo puedes ver comiendo, a veces, en ese Restaurante de ……………… bajando a la Playa San Juan o en el de Mosén Femades en Valencia.”

Encontrarte con un amigo de batallas tiene estas cosas, el caso es que yo, no me acuerdo de nada ¿Será verdad lo que cuenta mi amigo, de cuyo nombre no puedo acordarme?






enriquetarragófreixes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/