viernes, 30 de agosto de 2013

Au clair de la lune con Antoine


30 agosto 2013


Estaba cabizbajo y algo bebido, como no, pero Antoine es mucho Antoine. Gracioso, juerguista, mujeriego, buen conversador y, además, Ingeniero. Se ha vuelto a enamorar y el Marie Brizard le suelta la lengua y el alma, sin que nada, ni nadie, pueda prohibírselo porque no tiene a nadie que pueda hacerlo. Me coge por los hombros y, sin venir a cuento, me  suelta un tremendo poema, en francés, y que solo él sabe recitar cuando se encuentra en esta posición:
Au clair de la lune
Mon ami Pierrot
Prete-moi ta plume
Pour écrire un mot.
Ma chandelle est morte
Je n'ai plus de feu
Ouvre-moi ta porte
Pour l'amour de Dieu.
Y subiendo yo los brazos, también, y como ya le dije, hace tiempo, a uno de mis más jóvenes amigos, le he sentenciado: "En el fondo, Antoine, además de ser un romántico recalcitrante, tremendamente gráfico, no puedes dejar de ser un buen científico, si, eso que la gente del vulgo llama "de ciencias" y no "de letras" que es donde los mas impertinentes y estúpidos aprendices de la progresía, piensan que está la virtud literaria creativa.”

Y hecho y dicho, esto, cada uno a su cama.

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/