miércoles, 21 de agosto de 2013

La Calle del Farol no existe, es la de la Farola



21 agosto 2013

Andaba y andaba sin rumbo, en un camino sin final, le preguntaba a todo el mundo si la calle del Farol estaba cerca. Nadie me contestaba y, aún peor, nadie me miraba. Seguía mi camino, tropezando con alguna piedra que, además, sus chinas, las muy hijas de su madre, se me metían en el calcetín sin que pudiera evitarlo. Se hacía de noche, ya no podía volverme, la angustia cada vez era mayor. Me senté en un banco de piedra, junto a la Playa de la Luz y al ver pasar a una anciana le pregunté: “Vieja … ¿La Calle del farol?” – Nada, ni se inmutó parecía vivir en las sombras pues desapareció al instante. La piedra estaba fría, muy fría, el cielo muy oscuro, sin luna, sin cielo, era la nada. Me levanté sin levantarme y anduve sin andar hasta una oscura calle. En ella un cartel  blanco iluminado con luces rojas, del que podía leerse en él,  … “Calle de La Farola”, me llevó al éxtasis final … Un largo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me hizo alzarme cuan gato que oye un ladrido: Intermitente, un 07:00, me decía que el fascinante mundo del sueño terminó, sí, pero la farola es lo que es, no hay duda, es una calle de ensueño …

¿Enrique, estás bien? – Mejor que nunca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/