jueves, 22 de agosto de 2013

La decadencia de las vísceras y el Marie Brizard



22 agosto 2013

Ayer escribía sobre la noble y loable,  actitud de aquellos amigos que procuran, siempre, dar empujones de moral a cualquiera y, especialmente,  cuando su estado etílico es, aún,  incipiente y/o de baja intensidad.  Si están sobrios, se agradece más,  mucho más.  Pero hoy, Juan, que, como novedad,  no ha puesto verde a su mujer y a su manía de hablarle, siempre, desde la habitación de al lado, por ejemplo,  cuando me ve llegar, quitándose las gafas, va y me suelta: "Enrique,  yo creo que tu problema será de desubicación de las vísceras. Andarán perdidas en ese bombo, jajaja" - Y yo, por qué no voy a decirlo,  pues me ha sentado fatal lo del bombo y cuando iba a contestarle al estilo Mou, ...., no, pues no, no me ha dado tiempo porque Leonor,  siempre atenta, va y apostilla; "No, Juan, el problema de Enrique,  que es el mismo que el mío,  es el de la decadencia de sus vísceras" y Antoine, desde la barra, copa de Marie Brizard en mano, con su especial acento del Languedoc,  concluye con una sentencia mortífera;  "Siempre habláis de vosotros,  si, vosotros,  vosotros,  vosotros,  il vous remplit la bouche pour parler, toujours, de vous et de vous" - Un largo silencio y, al final un seco “hasta mañana”, deja las cosas en un stanby honesto.  

Hoy todos hemos aprendido algo. Antoine y su Marie Brizard, han tenido la culpa. Me voy a por la fruta del día. Cuidaros y, ah, dientes,  si, dientes, lo demás a nadie le interesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/