miércoles, 9 de octubre de 2013

La poesía huye, la melancolía, nos esquilman, ternura y una romántica sin remedio


09 octubre 2013

Sin ellos mi vida virtual sería pobre, escasa, nula y/o aburrida. Hoy me toca hacerles un homenaje. Ellos son mis seguidos y aquí dejo algunas de sus guindas:
  1. Manuela Gc: “La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura". Joaquín Sabina
  2. Prado: Para mí, la melancolía es como un domingo de verano en la infancia...
  3. LU LO: Después de una mañana estupenda, viene una tarde prometedora... Tanto, que estoy deseando que suene el despertador mañana por la mañana...
  4. Antonio Ga T: Tiene huevos la cosa. De modo que nuestro Ayuntamiento esta sin un duro y aprueba aportar medio millón de euros para revivir al Lucentum????. No tengo nada contra este equipo, , pero me temo que pagar con dinero publico para tapar agujeros que algunos irresponsables han propiciado, pues como que canta mucho...en fin, algo mas de lo que patalear.
  5. AdrianTSN ‏@adriantsn: "La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" Federico Fellini
  6. Templar: Algunas noticias son previsibles... Incluso nuestra reacción lo es. Escucho cómo los políticos, los financieros y los especuladores nos han conducido a este desastre que está segando vidas, vidas enteras... Repulsivo. Pero no sé qué hacer. ¡Y ese es el problema! Mientras nos roban, nos esquilman, nos hacen creer que todo es culpa nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades, mientras nos cobran, o nos hacen gastar, mientras nos quitan derechos y conquistas sociales; mientras hacen todo eso, nosotros miramos, y miramos, y miramos...
  7. Marga: Entonces, sacó su bolígrafo tomó una pequeña servilleta de papel y garabateó una serie de pequeños circulitos, guiones y flechitas carentes de sentido para los ojos de cualquiera. No supe si reír o llorar : había dibujado mi vida, pero no me pareció oportuno dejar brotar mis emociones en un lugar como aquél .
  8. Prado: Necesito inocular fantasía para no enfermar de realidad...
  9. Orquidea: En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena.
  10. Ángeles Caso: "...en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila. También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una persona amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo."
  11. http://susanafadon.blogspot.com.es: Sí, soy una romántica sin remedio, quizá todavía haga cosas más propias de los 20 que de mi edad y no tengo previsto en absoluto cambiar por mucho tiempo que pase. Mantener el alma y el espíritu jóvenes debería ser un deber, un "must" que dicen los anglosajones, sin poner la vida en peligro, pero estamos en ello...

Enrique en Twitter
Enrique en Pinterest
http://vozme.com/text2voice.php?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/