09 octubre 2013
"Holaquetal, Enrique, ... como estás? ... me habían dicho que ..." - Estoy mejor que nunca, Dani.
Ese, el de arriba, es uno de los muchos y cortos diálogos que mantengo a diario por la ruta de los elefantes, que es como le llaman al Paseo de la Playa San Juan mis más simpáticos y jóvenes amigos. Solo les falta, a los del Holaquetal, cariñosamente hablando, añadir ese lacónico y oculto pensamiento que se queda para su reflexión interna ... "Que alegría, pensábamos que habrías palmado". Pero lo mejor, sin duda, es cuando se despiden con el muy alicantino ... "Un dia te llamo y nos hacemos un arroçet" y lo dicen sin que nunca les haya dado mi teléfono. Curioso. Yo para fastidiarles les digo ... "Hoy mismo, si quieres" y la respuesta es siempre la misma ... "No, hoy no puedo ... yo te llamo" y no llaman nunca, claro. Es hasta divertido.
La vida, la de cada uno, es como es, buscarle excusas a las cosas es solo eso ... excusas. La mayoría de las veces, los del Holaquetal, no sé quien son, pero tampoco nos importa saberlo, es este un mundo de relaciones superfluas donde es más fácil mandar un guasap de amor que darle un abrazo a un transeúnte aunque sea el mismo al que le has mandado un mensaje virtual. Fontaneros, constructores, carpinteros, electricistas, bancarios y clientes que me conocieron, unos en la obra, otros en la notaría o en cualquier mal día de oficina de postventa, no sé, pero, extrañamente me he acostumbrado a ese mundo de las excusas, de la falsa y amable cara y del Holaquetal que se traslada a modo de saludo sin mayor interés bidireccional. Es lo que hay y a mi, sin que sepa muy bien por qué, me vale.
Enviado de Samsung NOTE II
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/