sábado, 22 de octubre de 2016

Olvidados

ca886-rodero

Fotografía de Cristina García Rodero

.
22 octubre 2016                                     2013

Los ves pero no sabes muy bien si están ahí. La Sociedad hace ya mucho tiempo que les ha dicho adiós o, aún peor, ni siquiera eso, simplemente los ha mandado al cajón de las cosas que no sabes que hacer con ellas. Pasas por su lado y están todos con la misma actitud, serios, algunos fumando y otros, la mayoría con su vaso de vino o de café manchado de su Carlos III y la mirada donde solo ellos saben, sí, todo como Dios manda. Algunos son gente que en plenitud un buen día les dijeron aquello tan vulgar y corriente del “Mañana no vengas” y, a otros, eso mas asqueroso, aún, de “Los tiempos son difíciles y hemos pensado que … “. Sustituyeron su experiencia por otros sin ella pero con sueldos por debajo del mileurismo que es lo que, realmente, ha convenido a una sociedad empresarial y productiva que ha mal interpretado el camino de la eficacia. Un País que desprecia y olvida el valor de la experiencia es un País sin futuro.

Pero ellos siguen ahí, todos los días, deseando, esperando, que alguien les diga “por ahí te pudras” para engancharse a contar sus batallas ganadas, sus verdades y su sabiduría. Ellos son esos, si, los que aparcan todos los días, bien temprano, su culo en los bancos de las Plazas Públicas, de las Terrazas de los baritos de barrio y los de las salas de espera de los Centros de Salud, ellos son mis ancianos queridos, los que pusieron esas piedras de la casa donde vivimos y que a todos se nos ha olvidado que lo hicieron.


enriquetarragófreixes  

2 comentarios:

  1. Son gente que no están, aunque estén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un término que los define con claridad ... transparentes
      Feliz noche, Tracy

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/