jueves, 5 de diciembre de 2013

Nike o Nice

File:Bronze Nike Louvre Br1679.jpg

05 diciembre 2013

Estábamos, esta tarde, en una fiesta de esas a las que uno va sin ansias de nada más que salir de ella sin que te duela la cabeza y un amigo muy guay y muy cabrón, con perdón, joven pero cachondo, cuarentón, divorciado y enemigo de los chicos de la cresta, le preguntaba a uno de los de la cresta, que era mucho más joven, claro:   “¿Tú sabes lo que quiere decir Nike o Nice?” – El chaval receptor de la pregunta, arreglándose la cresta con un mimo indescifrable, le dice al amigo cachondo, emisor de la pregunta: “¿Tú te crees que yo soy gilipolla? Nike es la marca de zapatos deportivos mas superchulos del mundo”. A lo que el divorciado cachondo le dice: “No tío, no, eso ya lo sé. Lo que te pregunto es si sabes que ese es el nombre de alguien de la Biblia”. Y el chaval receptor de la pregunta y para terminar, le dice; “Tú está tonto, tío, como va a ser Nike el nombre de un Santo”. Y mi amigo, se vuelve hacia mi y por lo bajo me dice: Si no se lo digo reviento y acercándose al emulador de Ronaldo le dice:  “¿No juegas al trivial con tus amigos? – Me ahorro explicar el resto.
N1) Nike, Nice: Es el nombre Griego de la Diosa de la Victoria. En la mitología griega, Nike o Nice, era capaz de correr y volar a gran velocidad.
N2) Mi amigo el divorciado, es profesor de historia

 .

2 comentarios:

  1. Vaya, Enrique. Como Wert lea esta entrada, quitará aún más fondos para la educación en España para que así mejore. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorarla más es, ya, difícil, mimarzgz. Quizás lo preocupante sea la actitud de todos ante tan grave problema como es la educación es este Pais.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/