martes, 14 de enero de 2014

Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos



Dalí: La persistencia de la memoria.

14  enero 2014

Le contaba a un buen amigo, esta mañana, que da asco leer y leer más y más, noticias de todo tipo en estos tiempos y cada día más. Te ponen de mala leche, acabas enterándote que lo del Parking de Burgos es cosa de un amigo de Aznar y que si estaba hasta el gorro del increíble, irreductible y vergonzoso, asunto de los Asesores políticos, mi querida Sonia, (mi más próxima y guapa alcaldesa), ha decidido subirle el sueldo a ellos, a los dichosos Asesores, un 50%. Vale, me tomo dos de cafeína descafeinada, un Valium 25 y me arrean Juan y Pepe, a la limón, con un chiste: “CoÑo, eso es lo que hace falta, Enrique, tomárselo a chirigota, nosotros ya no podemos arreglar el mundo” … y me cuentan, hasta las cejas de Anís del Mono,  ese del pescador que lleva la barca a tope de droga y le para la GC:

– ¿Donde va usted? 
– A comprarme un móvil, le dice el pescador 
– ¿Y eso?, dice el GC 
– Pues me voy a Mediamá 

... y el chiste es tan malo que hubiera  preferido no contarlo aquí, el caso es, no obstante, que me ha hecho que se me partiera eso que hay más abajo del final de la espalda y que, además, todo ha sido por culpa de una de esas risas tontas que te cogen de vez en cuando y sin saber por qué. 

De pronto ha llegado Leonor, nos ha puesto a caldo, como la Seño de Primaria y nos dice: “No os entiendo, chicos, ¿aún no sabéis lo que un buen día dijo Jorge Luis Borges sobre toda esa tontería de la que os empeñáis en hablar, siempre?: 

"Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos." 

Pues ahí queda y, ah, seguir haciendo el tonto que vosotros así, desde luego, igual que el Gobierno, no vais a arreglar nada”.


 


2 comentarios:

  1. A tu próxima y querida Alcaldesa le da igual 8 que 80. Ella por sus amigos "mata",, o les busca un trabajo o les adorna una calle para que pongan un Bar...........no tiene medida. Sólo nos queda seguir taconeando amigo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, amigo argy. El desengaño, no obstante, no me impide recordar tiempos felices con ella. A pesar de todo insisto en el fondo del mensaje: ... no merecemos tener gobiernos. Feliz miércoles.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/