jueves, 16 de enero de 2014

Salud, Educación y Justicia–(SEJ)


Este cartel lo repito por si se nos olvida

16 enero 2014
-“Yo no me vacuno, Enrique, no creo en eso, nunca lo he hecho
– Pero Juan, los que la están palmando son gente de tu edad y que además estaban sin vacunar.
No importa lo que les diga, les da igual, ellos saben más que nadie y eso hablando de salud, si les hablas de política y se te ocurre hablar del viaje del Rajoy a The Oval Office entonces les sale el provincianismo republicano de sus padres y abuelos, que no de nadie más cercano, y te dicen que eso es una burda manera de sacar pecho sobre algo que huele a Propaganda Franquista pues todos ellos son descendientes de aquellos asesinos de guerra que mataron nuestra democracia y nuestra República … (sic). Claro que esto, con otras palabras, yo, también, se lo he oído a la Rosa Díez y a la Soraya Rodríguez y es que, como dice Leguina, el provincianismo político se demuestra negando el pan y la sal al enemigo ¿Cuando aprenderán los políticos, para que creamos en su arte, a valorar los gestos y la gestión de sus contrincantes, por su verdadero valor, al margen de su maldito partidismo? Por cierto, esta noche, en nosequé emisora de radio oía que la defensora del paciente, Carmen Flores,  hablaba de que hoy por hoy la degeneración de la gestión en la salud pública puede llegar a tal extremo de incompetencia por falta de medios, que un enfermo operado en traumatología puede que se acabe muriendo por culpa de tener  seis meses de demora en el acceso a la Rehabilitación. No obstante si hablamos de la Justicia que se practica por la Fiscalía a la hora de defender a “Elena de Borbón” o al Blesa, y las preferencias del Ayuntamiento de Burgos, muy PPeros ellos, a la hora de dedicar las inversiones a las obras faraónicas de la trama de constructores amigos de Aznar, por ejemplo, antes que a las guarderías que tienen que cerrar por faltas de recursos económicos, resulta que el pastel ya está servido: Los pilares de nuestra feliz sociedad del bienestar, la SEJ,  se han ido al mundo de las excreciones. Si mi querido Agustín levantara la cabeza seguro me diría: Hijo … ¿pero que habéis hecho?. Ahora me da miedo pensar lo que dirán mis nietos de nosotros. Esperemos que lo de Gamonal no sea un aviso de que solo falta que alguien encienda una cerrilla para que arda la hoguera.

Lo siento, mañana o dentro de un rato, ya estaré mejor, quizás es que haya dormido mal y/o que no me haya puesto, aún, el cristal rosa en mis gafas. Feliz día, si nos dejan.



 


4 comentarios:

  1. La noche pasasa continuo en Madrid la llama prendida en Burgos,,,,,,,,,,,,aqui en Alicante "nuestra inocente" en otro tiempo amiga (al menos para mi), nos acaba de poner en bandeja una oportuinidad para imitarlos. Ya sabes, la subida sueldo a esos esforzados amiguetes que tiene alli apesebrados, tambien llamados asesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENDRÁN QUE HACERNOS, A AMBOS DOS, MINISTROS O, QUIZÁS, BANQUEROS, PARA SALIRNOS CON LA NUESTRA, AMIGO ARGY. LO DE LOS ASESORES ACABA CON TODO. VAMOS A POR ELLOS, YA.

      Eliminar
  2. Esto no se como se puede parar más allá de movimientos como el señalado..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a temer por ello, argy. Feliz noche, si se puede.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/