viernes, 7 de febrero de 2014

Libertad educativa ?????


07 febrero 2014

Tenía un grave problema.  Caligrafía,  un 3, esa era mi nota en el fin del primer trimestre del 55/56. Mi padre montó en cólera y me hizo escribir en un papel. Se dijo: No puede ser,  hijo, tienes una muy buena letra. Mi padre se atrevió a acercarse al Colegio, (Obispo Irurita), y le preguntó a mi querido profesor sobre la nota, el cuál le enseñó a mi Padre el cuaderno de caligrafía y se quedó asombrado al ver lo horrorosamente mal que estaba mi caligrafía. Mi Padre me miró muy colorado, y me preguntó; Qué pasa aquí,  Enric, hay dos trazos en cada letra, como si la hubieras repasado? - Me pidieron que escribiera en una hoja en blanco y vieron que mi letra era perfecta - Ambos se miraron y me preguntaron por qué había dos trazos en el cuaderno, en cada letra - Con la cabeza gacha les dije; Es que termino enseguida y el maestro nos dice que los que hayamos terminado que repasemos y yo es lo que hago, vuelvo a escribir sobre la misma letra. Ambos se volvieron a mirar, se rieron y a mi me pusieron un 9 en Caligrafía.  

Entonces había 60 ó100, alumnos por clase y aunque no era excusa, el maestro entonó su mea culpa y mi Padre se deshizo en elogios hacia el Maestro por su capacidad de reacción.  Eran otros tiempos, no sé si mejores, pero fueron los nuestros.


Enviado de Samsung Mobile Note II


..

5 comentarios:

  1. Sencillamente maravilloso, somo todo lo que escribes Enric...............una cosa más, creo que antes es ese campo como en otros, a mi entender, algunas cosas mejor. Antes al niño despistado, le decian que tenia "azogue" o que estaba en las nubes, ahora hacen al padre/madre pasar por gabinetes, neurologos, psicologos y la madre del cordero, todo con tal de quitarse el problema de encima. En fin.... Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo argy. El fin de semana lo tengo feliz mente garantizado, me toca enanos. Que igualmente sea feliz para ti.

      Eliminar
  2. Parece que ese tan recordado profesor tuyo no tenía el don de la palabra mientras que tú tenías el de la escritura.

    ResponderEliminar
  3. Pues, además de hablar poco, al que al "querido" profesor le parecía que se portaba mal, zas, le atiza Ban con la regla en la mano. Una época deliciosa. Cantábamos el Cara al sol cada mañana ... en fin.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/