martes, 9 de marzo de 2021

"Ningún hombre es hipócrita en sus placeres"


Fotografía de Cristina García Rodero


09 marzo 2021

- Nos mirábamos ambos con la misma cara que se mira a aquél que le ves como si la vida le hubiera pasado por encima. 

- Después, ambos, hemos hecho cara de sorpresa y luego hemos soltado, también ambos, ese conocido: ¿Eres tú? 

- Un abrazo, un cortadito descafeinado con sacarina y una charla de cinco minutos que ha sabido a uno, ha concluido con un reencuentro inesperado. 

- Encontrar y que te salude, un compañero del pasado profesional en la cola del pan y en tiempos de pandemia, es un privilegio reservado a gente que, como nosotros, hemos intentado estar en el lugar correcto, ya sabéis, como el musguito a la piedra

- Al despedirnos y cuando ya, ambos, habíamos dado unos tres pasos, ambos, no hemos dado la vuelta, sonreído y hemos alzado la mano a modo de un nostálgico adiós. 

- Yo me he sonreído y, a pesar de todo, me he dado cuenta de que con quien más a gusto estoy es conmigo y con esos vibrantes momentos que, a sorbos, esta feliz etapa de mi vida me depara.

- Camus, para mejor comprensión de mis doradas gestas matinales, escribió algo que me aplico y me pirra sentirlo: "Ningún hombre es hipócrita en sus placeres".


..

9 comentarios:

  1. Me has recordado la frase.
    Que bonita es, en verdad..
    Encierra en si misma una grandeza tremenda..Gracias por este post!!! Bello dia y me encanta eso de estar con uno mismo.Pienso que si es el mejor estado, realmente es porque no tenemos deudas con nuestro propio yo, y es lo mas grande que nos puede suceder para ganar felicidad dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, también, querida Eli. Quizás ayude la experiencia de la vida a ello, ya sabes, más experiencia, más disfrutas de tu soledad.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. "Podemos ser hipócritas en nuestros actos, pensamientos o intenciones. Pero a la hora de sentir placer y gozo somos sinceros y libres."

      Eliminar
    3. Perdona, Eli, la nota era para Conchi.

      Eliminar
  2. Me emociona la fotografía que nos regalas hoy. Me resultan entrañables esos hombres y mujeres que vivieron una época oscura, gris, de grandes privaciones y, en la que intentarían ser felices también a su manera.
    Y desde luego, la soledad compartida con uno mismo puede ser muy gratificante si eres una persona positiva y con ganas de aprender y sorprenderte ante la vida.
    Un gran pensador, escritor, intelectual. Camus...pero algo difícil a veces de entender. La frase que citas, sinceramente no acabo de ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, esos fueron los que levantaron este Paíos y de llos tomamos el testigo. Ahora veremos si nosotros sabemos pasarlo a los que vienen.
      Camus era un hombre complicado. No sé si te acordarás de aquel cine de los 60 que se llama de VO o de Arte y Ensayo, en la que no entendíamos nada pero cuando nos preguntaban si la habíamos entendido siempre decíamos: "Está clarísimo", pues entender a Camus es algo parecido.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. "Podemos ser hipócritas en nuestros actos, pensamientos o intenciones. Pero a la hora de sentir placer y gozo somos sinceros y libres."

      Eliminar
  3. Un bonito encuentro con el pasado que te hace vivir y recordar, un gusto leerte amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Sandra, cada día me envuelvo más en esa nube que es el pasado en el que, también, fui muy feliz.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/