sábado, 15 de marzo de 2014

Seguimos?


Simone Haacks

15 marzo 2014         -       27 julio 2016


Abro los ojos y veo el techo. No hay mucha luz, la persiana no se cerró bien y me deja ver que hay sol. Pecho empapado en sudor, las piernas con rampas y el brazo derecho está dormido. Sorpresa, esta noche no he puesto la radio. Un dulce y cariñoso susurro en el oído derecho me sugiere que nos levantemos. Sabes que acabarás haciéndolo pero levantar las piernas y llevarlas al suelo, como cada día, parece un imposible. Subo la persiana y una nueva alegría que recordar: El abuelo de los bolos, está jugando en el jardín del Bulevar mientras su horroroso, pero fiel, perro le mira sentado con una atención inaudita. Los coches en doble fila delante de la Farmacia me recuerdan que hoy está abierta. Me apoyo en el mármol del baño y me miro al espejo sin que pueda evitar el clásico pensamiento de cada día: “Enrique, sí, eres tú, no te dejes engañar, por fuera no lo pareces pero eres el mismo de siempre”. La niña de la vecina y su desconsolado llanto me recuerda que deben ser mas de las diez, mi cabeza, también. Sigo sin poner la radio en marcha, hoy no lo haré. Mientras, me sigo contemplando en el espejo, me miro extrañado, sí, de lo que veo, de como me veo en él. Al instante, y tras unos vanos intentos de recuperar el aliento, otro susurro, esta vez en el oído izquierdo, y ella que me pregunta; “¿Estás bien, cariño? ¿Seguimos?” – "Claro, como no, hoy será un gran día".
..

6 comentarios:

  1. Los espejos planos, Enrique, son unos mentirosos: nos enseñan una imagen que es contraria al objeto reflejado. Luego si es contraria, no somos así somos lo contrario que quiere que veamos. Es bueno no escuchar la radio. Prefiero sentirme, saberme, soñar y, a pesar de su fealdad, mirar la cara inteligente del perro con malas pulgas del jugador del bulevar. A pesar de todo lo mejor es poder tener el calor que se conoce que se siente y que se busca. Un relato excelente, pleno de poesía y realidad, de sueños dormido y sueños despierto, Enrique.

    Un gran abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Campillo. Agradezco tus enriquecedores comentarios, como siempre. Un abrazo-e y feliz noche.

      Eliminar
  2. Enrique, querido amigo, yo también me alegro de estar por estos lugares y volverte a leer como siempre ha sido un placer, al principio algo melancólico pero el final a devorado la melancolía con esa energía tuya y la audacia de verlo todo positivo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Había una canción de un grupo de los ´80 llamado Ilegales, y decía más o menos asi: "Hay un tipo dentro del espejo,
    que me mira con cara de conejo...." Pues eso pienso yo, en ocasiones dudo de si el que hay detrás del espejo soy yo o es otro, pero es que dudo de tantas cosas, pero bueno , no queda otra que hacerse amigo del cara de conejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, amigo argy. de momento te dejo la canción: https://www.youtube.com/watch?v=1P5pq-k5rjw

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/