viernes, 11 de abril de 2014

La chica de los mesones de Campanar


Painting:
Charles Roka

11 abril 2014

Historias peligrosas:

Charlie estaba tocado, quiero decir que no tenía buen aspecto, barba de dos días y cara de haberse tomado ocho carajillos y ningún bocata, ni nada parecido en mucho tiempo.

- “Qué quieres que te cuente, Enrique, cuando tu te volviste de Valencia para Alicante, yo me largué a Palma M con aquella chica peruana de los mesones de  Campanar, monté una empresa de servicios y un lío espectacular con varias empresas y también las tuve con dos novios que le salieron a Flor María pues ya sabes como estaba la niña”

– ¿Estaba?
– “Si, me dejó o la dejé, eso era la cas de todos, allí había mas copas y mas alterne que en los del Rialto”
– Pero tú estabas casado Charlie, ¿que pasó?
– “Pues que un día me enganchó Elena con la Flor María en casa, tuve mala suerte, era un día que ella se puso mala y volvió antes de la hora a casa y me pilló. Pero daba igual, no nos iban las cosas bien, yo me pasaba la vida viajando y ya sabes lo que es eso, me convertí en una especie de marinero que busca amor en cualquier puerto”.
– Pues si es mala suerte amigo, pero me parece que es la que te buscaste
– “Puede, Enrique, pero lo peor vino después, cuando Flor María me dejó, tuve que hacer frente a tres denuncias por agresión, una a ella y dos a cada uno de sus dos novios, uno quedó maltrecho, pero tuve suerte y no me enchironaron de milagro, los chicos eran negritos de Cuba, o de por ahí y el juez, ya sabes como resuelven estas cosas”.

Le miraba y no me lo creía

- ¿Como se puede acabar así, Charlie?
– “No lo se”
– ¿Y ahora que haces?
– “Pues nada de nada, me he venido a Alicante siguiendo a  mi chica, una Murciana que vive en Agost y que ahora está ahí, en el seguro haciéndose pruebas, estoy jubilado, me pagan 875 € y con lo que ella saca limpiando escaleras vamos tirando”.
– Pero, ¿y todo lo que ganaste: tu casa, tu Mercedes tu apartamento en El Puig, que pasó?
– “Me arruiné en Palma con la empresa que tenía y lo perdí todo y, además, tuve que afrontar indemnizaciones para Flor María y sus negritos para que retiraran las denuncias. Luego mi mujer se cebó conmigo a la hora del divorcio y lo peor es que ni ella ni mis hijos me hablan y ni siquiera quieren saber de mi”
– ¿Necesitas algo, Charlie?
– “No, Enrique, gracias, si acaso no vayas contando a nadie que me has visto, tu ya me entiendes” …………………

4 comentarios:

  1. Espero, Enrique, que el tal Charlie no lea tu blog. Lo mismo te denuncia ahora a ti para resalcirse de sus pérdidas económicas.
    Si te soy sincera, no me da niguna pena tu personaje. Hay hombres que se ciegan con tanto "amorsito" y lo abandonan todo si sopesar las consecuencia. Yo tengo un primo que perdió la cabeza por una mejicana y con ella su matrimonio, su negocio, sus amigos y su familia y, por supuesto a la mejicana una vez que le hubo sacado todo.
    Triste historia, no sé si de ficción la tuya, la de primo te aseguro que es real.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente real, Maria José, nombres y situaciones cambiadas. Me gusta publicar estas historias para que los que aún están a tiempo reflexionen sobre lo que hacen, pueden o quieren hacer, con su vida. Una triste historia para un triste final. Los buenos ganan los malos al infierno aunque sea virtual o no tanto pues el de mi examigo lo sufre en vida. La historia de tu primo, un ejemplo más.
    Feliz viernes, MJ.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho hace unos dias, de aquellas lluvias........pero yo como tu, me quedo con la idea, no con la estructura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, amigo argy, yo como tú ahora, tuve y tengo mucha suerte de estar como estoy. Feliz viernes, ya sabes, es el día ideal, es mi día.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/