domingo, 13 de abril de 2014

Qué es Domingo? ¿Y qué?


13 abril 2014

La cola de las verduras de los domingos es un lugar imprescindible para poder estar al día de como se encuentra la hija de Pedro, la mujer de Juan, de cuál va a ser el futuro de la economía patria en los próximos meses y hasta de las nuevas y ya poco originales, infidelidades de Antoine,  pero lo peor es que hay muchos de los de la cola que cuando les dices que te vas, porque es domingo y porque te esperan tus nietos, ponen cara de sorpresa y hasta, algunos, se atreven a decir en tono tontuno: ¿Hoy es domingo? ...

Me da miedo ver cuanta gente hay que les da lo mismo que sea domingo o martes. Nadie les espera. No sé,  quisiera creer que exagero, pero,  no obstante, me preocupa. Antes, en esos mensajes apostólicos, de la hipócrita verdad de la era, se decía: "Ponga un pobre en su mesa y será usted feliz". Ahora yo me atrevería a pedir; "Ponga a uno de esos viejos familiares en su vida y lo hará feliz"


Enviado de Samsung Mobile Note III

..

4 comentarios:

  1. Es bonito vivir sin saber el día en el que estamos pero no por la causa que tú nos cuentas en tu entrada, pienso que hay que darle más cariño y compañía a nuestros mayores.
    Me alegre que te guste mi blog, así disfrutaremos más de tu compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, IGUALMENTE, TRACY. LEER ME APASIONA, TANTO O MÁS QUE ESCRIBIR

      Eliminar
  2. Cierto, Enrique. Estos pensamientos tuyos deberían estar recopilados para un texto en La Escuela. Desgraciado aquel que nadie le espera... Por cualquier caus, que haberlas haylas de todos los colores. Y desgraciado aquel que no sabe qué hacer con las grandes, medianas y pequeñas satisfacciones que posee.

    Un abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Campillo, ya no se si te admiro por tu capacidad de trabajo, sí, esa que te hace entrar a enriquecer con tus comentarios los textos de nuestros blogs, sino por la capacidad y calidad de los mismos. Muchas veces tus sabios comentarios me recuerdan al mensaje que ytansportaba una cita que una vez oí en algún sitio: "Los padres se preguntan por qué los ríos son amargos, cuando ellos mismos han envenenado la fuente"
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/