jueves, 24 de abril de 2014

Tormenta de sentimientos


24 abril 2014

El paso del tiempo ablanda la fiera y eso es lo contrario de lo que pensaban algunos egipcios de adopción que decían que la hacía más irascible,  venenosa y escasamente, social. La fiera que llevamos dentro raramente reaparece a la gente de mi edad, solo lo hacen aquellos sentimientos que afloran en tu imaginación sobre asuntos que crees haber hecho bien y, aunque no quieras entenderlo, también sufres la aparición de lo que crees haber hecho mal y todo eso sucede aunque intentes borrarlo de tu memoria. Recuerdas cuando le echaste huevos en tu primera huelga universitaria a los dieciocho y cuando te echaron de aquel partido en Montmeló, a los 16, cuando sacaste al nueve del equipo contrario y fue a parar contra la barandilla del campo y el muchacho se partió una pierna en el golpe. Eso son ejemplos pequeños,  claro, los tremendos, los más horribles, no se cuentan, pero, ciertamente, poder y saber superar esas tormentas de sentimientos, solo se es capaz de hacerlo cuando concurren dos circunstancias en el individuo: Edad y capacidad de comprender que la negligencia es solo fruto de la ignorancia y no siempre lo es de la maldad. Lo que más cuesta, sin duda, es aceptarlo y en ello estoy.

Enviado de Samsung Mobile Note III


..

4 comentarios:

  1. "Edad y capacidad de comprender que la negligencia es solo fruto de la ignorancia y no siempre lo es de la maldad". Una frase para enmarcar...............Buen Jueves!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creía haberte contestado. Repito, añadiré la coletilla necesaria frito de una lectura más reposada en la soledad del despacho: "Lo que más cuesta, sin duda, es aceptarlo y en ello estoy."

      Eliminar
  2. La última frase es para apuntarla y acallar a veces la conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Traacy, me faltaba esa coletilla que, finalmente he añadido: " Lo que más cuesta, sin duda, es aceptarlo y en ello estoy."

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/