jueves, 29 de mayo de 2014

Indecentes



29 mayo 2014

Ayer, sabía que tenía que llamar a Pere,  (Pedro), y cuando se pone al teléfono le dije: Feliz Navidad.  Era su cumpleaños.  Hace un rato me he encontrado a un joven veterano que lo primero que ha hecho al verme es darme un abrazo y, cuando ya llevaba un rato hablando con él, no he podido aguantar más y le he dicho: "Sé que te conozco pero ahora no caigo". Era el primer delineante del despacho de arquitectura que nutría nuestros proyectos.

Ya veis, no me acuerdo de muchas cosas pero sí de que ayer la Generalitat Valenciana PPera denegó el tratamiento a unos enfermos de cáncer por ser muy cara y que la odiosa sociedad que nos aplasta entregó al mundo de los desahuciados a una joven pareja que quería suicidarse por no poder afrontar el pago del alquiler de su vivienda de protección oficial. Él está cobrando 300 € de ayuda social, ella sigue en el paro, él tuvo un accidente como obrero clandestino en una obra quedándose imposibilitado de brazos y piernas.  El empresario no indemniza, ni se sabe nada de su insolvencia. Los desahuciaron mientras los Bancos presumen de nuevos edificios de gran magnitud y los políticos de su impunidad ante una justicia que no parece igual para todos. Los Bárcenas,  Millet, Blasco y otros cientos de ellos, los de La Casta  de la que presume ser  Felipe González,  siguen absorbiendo poder, impunidad y apoyo mediático, con unas condenas irrisorias.  Los del Poder tachan de anarquistas, rojos de mierda,  radicales y el demonio que viene, a los de Podemos, esa fuerza joven, nacida del #15M   cuyo líder,  un tal Pablo Iglesias, es "tan radical" que hasta es profesor de universidad.  ¿Qué cosas, verdad? Mientras el dichoso PSOE decide, en una egoísta y estúpida guerra entre narcisistas,  quien mandará en su consejo de ancianos y el PP, a su vez, no se entera de que va eso de la democracia y de lo que es el apoyo social a quienes lo necesitan, mi pareja de desahuciados de hoy discuten sobre quién de los dos crea menos daño al suicidarse.

Esta Sociedad, sin duda, se ha vuelto imbécil y, aún peor, se deja gobernar por imbéciles. 

Enviado de Samsung Mobile Note III

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Tracy, pero será que he tenido un momento de lucidez inesperada.

      Eliminar
  2. Madre!!! esto es de 10................Cuanta razón mi sabio y admirado amigo! Nada que añadir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo argy, ya sabes, de vez en cuando la senilidad me permite estos arrebatos

      Eliminar
  3. Estas reses de aquí "pastan" de lo lindo, de ahí que tantos seamos faquires.

    ResponderEliminar
  4. Hola Enrique,
    deberían publicar este post en la primera plana de todos los periódicos o al menos en la sección de carta de los lectores (plantéatelo hacer). Yo no lo hubiera podido explicar mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, FJT, sucedió en un alto en mi avanzada senilidad. ya sabes, creo que ser senil quita parte de la pena que te cae por hablar mal del poder.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/