sábado, 31 de mayo de 2014

Los hacker o los cebos de los poderosos en las Redes Sociales?


MICHAEL FITZPATRICK painter

31 mayo 2014

Primero fue en Facebook, donde empecé a descubrir que cualquiera puede colarse en tu página y escribir en tu nombre o mandarte un correo privado sin que puedas impedirlo y luego el Guasap, donde llevaba una semana anunciándome que debía actualizar sin darme detalle alguno del porqué y el jueves, a media mañana, me cortó el servicio y no me dejaba reinstalar. El caso es que mi cuenta seguía activa para todos menos para mi, es decir, seguían mandándome mensajes al Guasap y yo no podía verlos. Anoche, un viejo y joven amigo, denunció mi cuenta de Guasap a Policía-Delitos Telemáticos. Ayer a medianoche, en plena fiesta del viernes la nuit, probé y, milagro, Guasap me había restaurado el servicio.
Conclusiones y consecuencias:
  1. He mandado Facebook a la Basura del olvido y estoy intentando darme de baja, definitivamente, de mi cuenta.
  2. Recuperé el Guasap pero he conocido a Line y, creo, que me voy a quedar en él.
  3. Es probable que vuelva a jugar al ajedrez. No tenía que haberlo dejado nunca.
Última hora: Un amigo de los que dice y parece, entender más que nadie, o sea, es de lo que usa Mac/Apple, me ha dicho que las Grandes compañías de servicios en la Red hacen esas cosas de darte de baja para dejarte ver como sería un mundo sin su servicio y a los dos días te lo restauran. Ya no sé que pensar pero parece que la estupidez humana impera, también, en la Red y campa a sus anchas en ella.

14 comentarios:

  1. Amigo nos encontramos de todo en las redes sociales...y en todas partes....pero yo elimino la parte que sobra y sigo adelante con lo mio con lo que va conmigo." Te espero de miembro este mi nuevo blog " Jijiji Por fa.... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy miembro de nuevo Blog, Idolidia y si no lo he hecho es por que estoy muy torpe, últimamente.

      Eliminar
  2. Es buenísimo! jajajjaja

    Un beso Enrique

    ResponderEliminar
  3. No abandones tu blog y sigue con el ajedrez, jajajajaja. Buena entrada.
    PD: yo no tengo Facebook.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran virtud, detalles, el facebook altera los nervios a cualquiera. Ah, al ajedrez, si voy a ir de cabeza

      Eliminar
  4. Estos son las redes sociales, de ellas debemos tomar lo bueno y dejar la basura fuera de nuestras casas. Muy buena entrada.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fus, es cierto, son imprescindibles pero llevarlas todas a la vez es un deseo inalcanzable. Es como crminalizar al que inventó la rueda por los accidentes de tráfico.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me da miedo, Paco Paco. Si un día nos vemos ya te contaré.

      Eliminar
  6. Estamos de acuerdo, Enrique. Las redes sociales son el coladero para todo tipo de fraudes y meteduras de pata: a mi me han dado de alta en tres sitiod de buscar parejas para "chicos y chicas solos", me enviaron 11.000 correos y me colapsaron una de las cuentas, la oficial de la Universidad, a veces no puedo comentar en blog o escribir mensajes sin caber muy bien por qué, en definitiva, me hacen quedar mal contodos los amigos/as y escriben en "mi muro" como si estuviese lloviendo: una parida tras otra... Ya he tratado tres veces de cerrar facebook y no puedo, me bonbardean desde twiter, del que jamás formaré parte, y el único formalito es G+. Un asco de comunicaciones.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera un frívolo seguidor te preguntaría, maestro Campillo, que tal te fue con los tres sitios de buscar pareja pero lo dejaremos para mejor ocasión. Bromas aparte, estoy contigo, la seguridad en las Redes es como la virginidad de la Bernarda.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/