jueves, 1 de mayo de 2014

Un amigo es un tesoro




01 mayo 2014

Los sueños alrededor de la sombra de un club, como decía aquella vieja canción del darurronrrón, nada comparable con la belleza astral de tus estrellas, de tus amigos. Apenas se levantan ... piu piu, guasap va, guasap viene ... "Enrique ¿Cómo estás?" - Las nuevas TCI, (tecnologías de la comunicación y la información), son un lujo y para muchos de mis veteranos amigos, una solución a la soledad del olvido.

Antes tener un amigo, de los de toda la vida, lo era para ir de tertulia en las tabernas jugando al dominó o para sentarte con él en un banco del Rompeolas del puerto de mi Barcelona natal. Ahora es diferente, no sé si mejor, pero es lo que viene y a mi, por cierto, que me inicié con el Basic de Gates en el 78, me encanta.

Antes, ante mis amigos, muchas veces, caía yo en su olvido, hoy me resulta fácil tenerlos cerca, aunque sea de modo virtual. Los amigos, hoy por hoy y en la era virtual tan denostada, son los mismos o muchos más. Los amigos son los que son y las nuevas tecnologías de la comunicación, queramos o no reconocerlo, bien usadas, las potencian.


Enviado de Samsung Mobile Note III

7 comentarios:

  1. Creo que la amistad no necesita tecnología, de modo que para mí "los amigos son los que son".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga-e Maria Luisa, tú eres, aún, joven y guapa, pero te intentaré hacer ver que la carne, como la amistad y como las brasas de cualquier fuego, conviene alimentarlas, en otro caso ... se pagan. Ayer me llamaron porque un amigo de los de la mili, íntimos hasta el 96, lo enterraron el martes en Torrent. Ni siquiera supieron llamarme.

      Eliminar
    2. quise decir, se apagan y no que se pagan.

      Eliminar
  2. Muchas veces repito, hasta que no me hacen caso, que el gasap y el móvil con todos sus artilugios sirve de maravilla a fontaneros que llevan su negocio encima y personas solas que ven limitada su comunicación por algún motivo. Y, sí, para estas personas, que un amigo le escriba unas letras o mantenga una conversación virtual es motivo de orgullo que, cuando se encuentre con otros amigos, explicará con todo lujo de detalles y con orgullo.

    Un gran abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo y maestro Campillo, es como dices y mucho más.

      Eliminar
  3. Mis amigos son.... tesoros y como tales escasean.

    ResponderEliminar
  4. Estando de acuerdo contigo, dulce Tracy, como no, (claro que escasean), pero yo, con mi humilde, triste y artero lamento, estoy pensando en como activarlos ante todos aquellos que los han perdido o no saben donde están.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/