lunes, 2 de junio de 2014

Deja de fumar …………….. si puedes (IV)



02 junio 2014

Se me olvidó republicarlo el sábado que es cuando era el día de un mundo sin tabaco. Una extraña fiebre me lo impidió. Ahora, algo mejor, aquí lo dejo:
02 junio 2014 - 28 enero 2014  -  26 enero 2013 - 26 enero 2010
Esta mañana, mientras pateaba la calle en busca de algún negocio menor, me he dado cuenta que ya no se puede ir por ella sin aspirar todo el humo del tabaco que ciega mi vida sin parar. Claro, dice Maribel, es el único lugar que les queda.
Yo, ya lo he dicho mas de una vez, fumaba cinco paquetes al día de malporro, y lo dejé. Ahora no concibo como pude hacerlo durante tanto tiempo. Algunos de los males que ahora tengo de tipo pulmonar, respiratorio y de faringe, seguro que ahora andarían en otros y no en mí. No soy de la Liga Antitabaco, dios me libre de ello, ni tampoco me quejo de quién todavía lo hace, pero yo lo hice como creo que debe hacerse, lo dejé cuando yo quise y de la noche a la mañana, sin parches de nicotina y sin que nadie me presionara, y de ello ya hace un tiempo, fue en un día primero de agosto del 2001 y nunca tomé mejor decisión, claro que a la vez y en ese mismo día, tomé otras y de ello nunca me he arrepentido
¿Soy fumador? – Si, potencialmente, sin duda, pero no creo que me pierda otra vez, lo que lamento es no poder rebobinar parte de algunos actos de mi vida, para poder dejar el tabaco el mismo día en que empecé a fundirlo.
Ah, y a los que fumáis sin parar, o no podéis evitarlo, aunque sea en la calle, no os importe hacerlo, pero, por favor, procurad no hacerlo cuando pase alguien como yo y también os diré, si no podéis dejarlo, que  ojalá sepáis, al menos, fumar menos y otro ah, a los que tenéis amigos fumadores cerca, no les agobiéis, será peor, solo se deja de fumar queriendo hacerlo.
Erase una vez un fumador que ……………….: Dejar de fumar es recomendable aún con cáncer de pulmón. Vale la pena leerlo.

9 comentarios:

  1. Yo lo deje hace seis años, así sin más. Fue una buena decisión, y tampoco necesite nada, solo voluntad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Excelente lectura recomendada. Enrique. En cuanto a fumar, yo también tenía el vicio, nacido posiblemente de la prohibición de hacerlo cuando eres joven. Lo mío fue chusco: dejé de fumar en Cuba. Fíjate los dólares que dejó de recibir el comandante Fidel. Además él tuvo la culpa porque nos regaló a una comisión de profesores un cohiba que iba sacando del bolsillo interior de su chaqueta. ¡Cómo no fumarlo! Bien, pues entre la humedad, bastante insoportable del Caribe y una medio bronquitis que llevaba... ¡me partió el pecho! Así que dije: el tabaco no me jode a mi ningún viaje más. Y hasta hoy. Mi consejo para dejar de fumar es tener un motivo para ello y, si no lo tenemos, lo buscamos... ¡fuera parches antinicotina, sor Virginia y otras chapuzas! ¡Que no y punto! ¿Por qué? Ahí, ahí debe existir el motivo de cada uno.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, maestro Campillo, tu comentario enaltece cualquier artículo y hoy lo has hecho con éste. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Yo probé de todo para poder dejar de fumar, chicles, parches de nicotina... incluso hipnosis por lo desesperada que estaba! A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Dejé el tabaco definitivamente y ya hace aproximadamente 6 meses desde que no lo pruebo y no tengo ninguna gana... quien tenga el mismo problema puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución... sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que yo ya no lo necesite. Saludos dulce Lara.

      Eliminar
    2. La dulce Lara, se llama en otros foros Hilary, o Helen. qué casualidad que también estaba gorda y tiene fotos del antes y del después y sabe lo mal que se siente... vaya manera de estafar y engañar a la gente.... http://sanamente.com/consejos-para-adelgazar/

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/