viernes, 27 de junio de 2014

Hablando de vísceras y del Marie Brizard



Pintura: Anna Sponer

27 junio 2014 -  22 agosto 2013

Ha vuelto a suceder, casi, lo mismo, solo que esta vez he conseguido sacar la cabeza del agua hirviendo antes de que me la cortaran …

Ayer escribía sobre la noble y loable,  actitud de aquellos amigos que procuran, siempre, dar empujones de moral a cualquiera y, especialmente,  cuando su estado etílico es, aún,  incipiente y/o de baja intensidad.  Si están sobrios, se agradece más,  mucho más.  Pero hoy, Juan, que, como novedad,  no ha puesto verde a su mujer y a su manía de hablarle, siempre, desde la habitación de al lado, por ejemplo,  cuando me ve llegar, quitándose las gafas, va y me suelta: “Enrique,  yo creo que tu problema será de desubicación de las vísceras. Andarán perdidas en ese bombo, jajaja” – Y yo, por qué no voy a decirlo,  pues me ha sentado fatal lo del bombo y cuando iba a contestarle al estilo Mou, …., no, pues no, no me ha dado tiempo porque Leonor,  siempre atenta, va y apostilla; “No, Juan, el problema de Enrique,  que es el mismo que el mío,  es el de la decadencia de sus vísceras” y Antoine, desde la barra, copa de Marie Brizard en mano, con su especial acento del Languedoc, concluye con una sentencia verbal, mortífera;  “Siempre habláis de vosotros,  si, vosotros,  vosotros,  vosotros,  il vous remplit la bouche pour parler, toujours, de vous et de vous” – Un largo silencio y, al final un seco “hasta mañana”, deja las cosas en un stanby honesto.

Hoy todos hemos desaprendido algo. Hemos decidido que Antoine y su Marie Brizard, han tenido la culpa de todo, incluso de la dimisión de Rubalcaba, si hace falta. Me voy a mojarme los pies a la orilla del mar antes de que lleguen los guiris y antes de que las chicas guay empiecen a mostrar las bolas y el personal más ibérico se amontone a su paso y el mío,  mostrando, eso sí, su pecho lobo y procurando que el paquete de servilletas no se les caiga del pantalón. Cuidaros y, ah, dientes,  si, dientes, lo demás a nadie le interesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/