viernes, 27 de junio de 2014

Yo, yo y yo y las entrañas de tus problemas


Pintura: Angela Dzherih

27 junio 2014

Juan no hacía más que darme la badana con sus problemas y su “yo, yo y yo”. Juan anda y anda, vagante por donde el culo le lleva y donde el hastío le obliga. Su vida se ha convertido en un no saber que hacer y, además, le encanta contarlo a quien pilla desprevenido, sí, cual atracador de bolsos en calle. No he tenido más remedio que decirle: 
Mira, Juan, si buscas en las entrañas de tus problemas cuales son los motivos de la perdición a la que te aboca un mundo sin motivación, sin objetivos y, hasta, sin sentidos, no te extrañes si lo que te encuentras es a ti mismo. No busques los problemas fuera de ti, los problemas crecen dentro y mueren dentro. No lo olvides” 
– No se ha quedado muy conforme, claro, pero creo que, al menos, lo va a pensar ya que al marcharse me ha dicho; “Enrique, no sé lo que me has querido decir


4 comentarios:

  1. Que verdad más verdad en esa frase lapidaria que le has dicho a tu amigo........ Nada que añadir mon amie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi amigo Juan el malagueño, me he quedado más a gusto que un marrano en un charco, amigo argy.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  2. Como yo en estas fechas no andaba por aquí me ha encantado esta reflexión que alguien debiera leer aquí y ahora, pero va a ser que no y...¡Vaya si la entendería! Podría llevármela, pero no ha lugar. Yo, yo, yo y luego el problema de los demás, porque los demás también tenemos y no precisamente pequeños aunque parezca que vivimos felices y contentos. En fin ya no sé en donde estoy y ni tan siquiera si soy. ¿Tres años ya? ¡Uf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga mar ... lo siento por ser tan reiterativo pero sí, eres un encanto.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/