sábado, 14 de junio de 2014

Seguimos aquí–(vida, playa y pies mojados)


14 junio 2014 – 14 junio 2009

Parece imposible, pero ya se ha instalado entre nosotros. Mi piel se castiga por el Lorenzo desde aquellos años cincuenta y pocos en que me llevaban a la playa de Castelldefels en un precioso carro, me refiero a los que tiraba de él un precioso caballo blanco, desde la calle Avinyó, en Barcelona.

Mas tarde me escapaba con Ella, los dos con diecisiete años, a las costas de Garraf a coger cloxinas entre las rocas y retorcernos por la arena como dos obleas. Luego en los sesenta y setenta, sufríamos esas dos/tres horas de caravana en la autopista de Mataró, hasta llegar a las tórridas arenas de Vilasar.

Ese es el verano caliente, el que nos mete en la vida otra vez sin que nada nos importe, ni el paro, ni la crisis, ni la depresión. Nada podrá con nosotros.


Hoy, esta noche, es noche de amor y playa, me voy a bañarme los pies oyendo a Chris Rea.

Feliz noche amigos.






12 comentarios:

  1. Como ahora lo paso tan mal con el calor, no recuerdo si cuando era pequeño me gustaba mucho; supongo que sí, las vacaciones sin tener que ir al colegio siempre son bienvenidas. Feliz noche Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Paco Paco. El verano, nuestros veranos, siempre fueron felices. Lo peor, sin duda, es que al no haber móviles, te ahorrabas eso que sufren los de ahora: "¿Si ibas a llegar tarde, como no nos llamaste por el móvil, hijo?

      Eliminar
  2. Oh que divino!!! En esas estaré yo mañana si Dios quiere...El domingo en la playa y comer por allá es la vida misma...Las playas me quedan a solo 15 minutos ..pero si pudiera tener una casa ahi mismo al frente no vacilaría..... Pero Dios sabe lo que hace! jaja Disfruta amigo que la vida es eso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idolidia. estoy haciendo unos cursos acelerados de Felicidad a todas horas y, no creas, aunque no falto a ninguna clase, creo que voy a largar el curso todo lo que pueda, ya sabes, siempre he sido muy estudioso.
      Ah, no es necesario vivir frente al mar, basta con sentarse en la orilla, frente a él y hablarle.

      Eliminar
  3. Buenos recuerdos y mejores paseos rebozados...Con el coche llegó la intranquilidad, la masificación y la pérdida de tiempo por y para todo. Enrique, de este vídeo hay que aprender. Cuando me encuntro con un trabajo tan bien realizado, montado y con una música tan expresiva con respecto a lo que vemos trato de aprender, de recordar cómo lo hizo el realizador, en qué momento los acordes cambian los planos de películas, estáyica o dinámica, ¡cognio, Enrique! que está muy bien y dejémonos de puñeterías... Sigues siendo el rey de la bloguería.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me emocionas, amigo Campillo. Gracias, tienes mucha razón, aprender de esos vídeos que se nos muestran sin pantalla tangible y que solo nosotros somos capaces de ver, es un don solo alcanzable por quien lo practica y mucho.
      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Tracy, me lo tomaré como un empujón.
      Pienso que cualquier lugar se puede convertir en el mejor lugar del mundo. Solo es cuestión de imaginación.

      Eliminar
  5. En lo elemental, lo esencial, en la naturaleza suele encontrarse la paz y junto a ésta la felicidad. Disfruta de la playa. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mimarzgz. Sin mar, siempre he creído que no hay vida, pero no es cierto, la vida la llevamos encima a cualquier parte donde vayamos, tan solo se trata de saberlo. Ya sabes, como dice mi amigo Vicente ... Día a día.

      Eliminar
  6. Vivir amigo, haga frio o calor....................de eso se trata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, amigo argy,estoy en ello. Hoy he empezado un nuevo curso, éste acelerado, sobre como hacerlo bien y a gusto de todos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/