viernes, 18 de julio de 2014

La Coenzima Q10: ¿Milagro o una falsa esperanza?


18 julio 2014

Llevaba, uno de mis mas hipocondríacos amigos, una hora o más, hablándome de la importancia del endotelio y  que, por todos los medios, hay que evitar la autofagia pues ya tenemos “una edad” y, … así mil cosas más. Pero su entusiasmo fue mayor cuando, a la vista de mi callada y atenta respuesta, me soltó lo que ya colmó el vaso de mi mañana de audiencias con célebres tabernarios … “Lo más importante, Enrique: …
… Hay que tomar la coenzima Q10, eso lo cura todo. Destruye la hipertensión, aumenta la potencia física, actúa también como un antioxidante liposoluble muy potente, evita la degeneración macular, retrasa el alzhéimer, aumenta la calidad del esperma y no sé cuantas cosas más, Enrique. No dejes de tomarla, la venden en el mismo sitio donde compras el colágeno, el polen, el regubel, el cloruro de magnesio, el brezo, la gayuba y todo eso que te metes en el cuerpo … “.
La verdad es que, a veces, me pregunto si vale la pena ir al Médico Especialista habiendo tanta sabiduría popular suelta por las calles de mi arraigo.
Busqué en la Red, por si acaso,  y encontré, entre otras, estas dos versiones y/o opiniones, contradictorias sobre la deseada Q10, con el fin de no teneros en un es3 traumático ansioso, intentando saber de lo que se habla:
  1. Ventajas y desventajas de la Coenzima Q10

  2. La Coenzima Q10… ¿molécula milagro o el cuento de la lechera?

¿Alguien sabe algo sobre esta panacea? – Pues bien, yo por si acaso, me tomaré mi vasito de Leche de Arroz y soja, mis yerbas de brezo y gayuba, tres de colágeno, un chupito de cloruro de magnesio recién importado de México y una cucharadita de Polen, no sea que lo de la Q10 me llegue tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/