05 julio 2014
Una de cine de esas raras películas que de vez en cuando te gusta ver a pesar de ser de TV:
Resulta que el malo, que luego resultó ser el bueno, tenía una enfermedad incurable y le dijeron que se iba a morir en breve, quizás seis meses o quizás tres años, pero no mas. El malo, al enterarse que se va a morir, se vuelve mas malo que un alacrán en una sauna, y decide no afrontar la vida que le queda con la dignidad que siempre se reclama para el que tiene ese tipo de enfermedades, mientras ese sea otro. Pero resulta que el guionista, que habría hecho, en su día, un curso acelerado en el Sorpresa-Sorpresa de la Gemio, decide que le comuniquen al malo, que luego será buenísimo, que va a tener un nieto y es entonces cuando se produce el milagro de la vida, el malo que ya no es malo, que ya es buenísimo, decide recuperar las ansias de vivir y lucha como se pide que lo hagan los que tienen esos males mortales de la muerte, y al grito de “quiero conocerlo, abrazarlo y jugar con él en los billares”, el ya buenísimo se lanza a la búsqueda de una solución urgente para que la vida le dure lo suficiente como para disfrutar del enano que va a nacer pronto, para luego mantenerla el máximo de tiempo posible.
La escena en que el hombre toma esa decisión, la de luchar por la vida, y la de cuando muere con su nieto entre sus brazos en un blanquísimo hospital, motivó una de esas escenas que te ayudan a vivir, motivó que nos diéramos uno de esos largos abrazos que se dan sin palabras.
Para vivir, solo es necesario tener un motivo.
ResponderEliminarUn besote grande.
Acierto pleno, detalles. Cada día cuando pongo los pies en el suelo y sin abrir la luz, me pregunto: Hoy voy a ser y aspiro a que mañana pueda volver a preguntármelo.
EliminarSiempre encontraremos imágenes que nos motiven a seguir...
ResponderEliminarGracias por compartirlo, un abrazo fuerte
Eso es, Susana. Lo que me "realiza" es saber que, a mis años, aún tengo capacidad de sentir.
EliminarOtro abrazo muy fuerte para ti.
Y yo me pregunto Enrique, si con el tiempo, la ciencia conseguirá eliminar el sufrimiento procedente del corazón,
ResponderEliminartal vez trecleando en el cerebro? o el hombre seguirá viviendo débilmente?
Un abrazo
La pregunta es muy buena pero la respuesta es muy mala, Toni. Mejor no te la digo.
EliminarUn abrazo feliz "senderista".
Hola Enrique,
ResponderEliminarsin duda merece la pena luchar por la vida. Gracias por compartirlo.
Un abrazo
Gracias FJT, a mi me parece una gran decisión, no obstante, hay días y días, unos buenos y otros también, a mi me basta con ser, que no es poco.
EliminarCuantos motivos hay para ser felices y que poco reparamos en ello.................
ResponderEliminarCiertamente, amigo Antonio, a mi solo me ha bastado para la máquina, sentarme a ver pasar la vida y ... así ha sido.
Eliminar