jueves, 17 de julio de 2014

Pienso en mi, Toynbee, Kurilonko, Esclavas del mundo, Saber, Crimen, Penetrada, Soledad, Cabezas … cierra los ojos y siéntelos


 
Pintura de Angel Benito Gastanaga

17 julio 2014

Hoy, por fin, toca hacerle un homenaje a mis seguidos que son esos maravillosos amantes de la Bloguería y que escriben como los mismos ángeles. Dejo aquí, en justo homenaje a ellos, quince de las muchas perlas que guardo de ellos:
  1. Detalles: De un tiempo a esta parte he intentado escribir y me cuesta, me cuesta  hablar de algo que no sea yo, lo que pienso, lo que siento, lo que era, lo que soy, lo que quiero ser (podéis llamarme egocéntrica, lo tengo merecido)...me temo que tengo un problema de psiquiatra ¡¡ PIENSO EN MI !!
  2. Argy: "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan". (Arnold J. Toynbee)
  3. LA CONSULTA DE KURILONKO: Tendrá unos treinta años, el negro pelo rizado enmarca un rostro de facciones agradables, ligeramente mate y a no ser por el acento, nada la diferenciaría de cualquiera de mis coterráneos. Me dice que lo que le pagan mensualmente equivale más o menos a cuatro veces lo que ganaba ejerciendo su profesión. Pienso: cuatro o cinco años de universidad para venir a realizar labores domésticas, bárbaro, pero qué se le va a hacer, peor es quedarse contemplando el ombligo y maldiciendo al gobierno, la suerte o a Dios. Bien por ella, admirable en todo caso. No me provoca urticaria la avalancha de extranjeros que se están avecindando acá, es señal que como país, nos está yendo bien y eso me satisface. 
  4. Iris: Muchas felicidades Enrique te deseo de todo corazón que hoy y todos los días de tu vida sean grandes !!!un abrazooooo y un beso muyyyy fuerte te los envió con mucha fuerza!! cierra los ojos y siéntelos. 
  5. Alvar: Esclavas del mundo [...] incapaces de soportar la basura en las calles, eran transportadas por eunucos, se ponían de mal humor por los altibajos del suelo, tenían por una carga pesada los vestido de seda y se sentían incómodas por el sol, a poco que calentase. San Jerónimo, carta 66.13. 
  6. Verónica: Para no olvidar lo importante en tiempos en que reinan las satisfacciones urgentes. ¿Qué necesita la gente? 
  7. Idolidia: Saber no ocupa espacio, pero si te da un espacio en este mundo. 
  8. Argy: Para acabar, recordar una vez más al sabio de nuestro tiempo Alejandro Jodorowsky cuando dice: "si un barco atraviesa la vida sin finalidad no llega a ningún puerto. Lo que permite que la vida no nos devore, es tener una finalidad. Cuanto más alta sea, más lejos nos llevará". 
  9. Carolina #RED ‏@carinho9: "No importa la bandera...la ideología...mandar al otro mundo a un ser humano es un crimen" B. Montañez. 
  10. Flakka @flakka_runner: Las dificultades son parte de la VIDA, un desafío, un esfuerzo fundamental para evolucionar. La piedra en el camino un peldaño para escalar. 
  11. Rescoldos Azulados: Prefiere ser penetrada por la desnudez, a ser vestida por el tedio que duerme dando la espalda. 
  12. SOL ✺✺ ‏@solvega50: Qué hermosa puede llegar a ser la sencillez !!! 
  13. Salvela: Ayer estuve en una fiesta de un barrio de Badalona. El barrio estaba junto a un polígono industrial. Desde las casas de la gente sencilla se veían las naves. Los niños y niñas se divertían ante la silueta de estas. Una premonición del oscuro horizonte que les espera. Trabajarás con el sudor de tu frente para sostener a unos cuantos mangantes, hasta que no puedas con tus huesos y seas substituido por un organismo más joven, y da gracias, que podrías estar tras la valla que miles de africanos esperan saltar. 
  14. Campillo: Si mi camino va tras la soledad, a una distancia prudente, con una precaución suficiente y racional, siempre he comprobado que su presencia resulta deliciosa. 
  15. Prado: Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza ... 

2 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca............no se como te da tiempo a seguirnos a todos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectura rápida, amigo Antonio, lo tuve que aprender en un curso de esos de verano para directivos junto con aquellos otros tan famosos como los de liderazgo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/