a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 21 de julio de 2014

Un llanto por el sexo y el seso, de los profesionales del ladrillo

2002-GAR

Alicante 2002, mirada al Norte desde El castillo


21 julio 2014      -      21 julio 2016

En España, y entre ellos los que hemos ejercido de Empresarios Profesionales en el mundo de la Construcción y Venta de viviendas y, especialmente, a sueldo de grandes empresas,  de poco o de nada de todo lo que se cuenta hemos participado o visto implicados vez alguna. Presidentes de empresas, Vicepresidentes, Políticos de todo color, eso sí hemos visto, pero profesionales somos muchos y, realmente, somos los que hemos puesto el ladrillo y lo hemos vendido, hemos cuidado de la honestidad urbanística y hasta de lo más difícil, conseguir la calidad en la entrega de los mismos. Cuando algo está mal en una casa, hemos sido y somos, nosotros los Profesionales del Ladrillo, los “culpables” de todo y por ello somos castigados sin piedad por unos inocentes, vehementes y, a veces, inconscientes clientes y de ello nos hemos defendido a la vez que hemos atendido la sinrazón de un, a veces, mal estructurado negocio en el que se prima por las empresas y por encima de todo, mucho más el productivismo que la calidad. Nosotros hemos estado preocupados por el Diseño, por el Precio, por la Calidad y por la Postventa, ninguno de nosotros hemos estado involucrados en presión alguna sobre el suelo Municipal emergente, los políticos de buena fe nos han atendido con rigor y, a veces, hasta con miedo. Reunirse, comer, merendar, cenar y hasta ir a Lourdes a pedir por la dignidad del negocio, con los Políticos, forma parte de nuestra labor, relacionarse con ellos es igual que lo es hacerlo con un Guardia Civil para un camionero o con un Director de Banco para un pequeño y mediano empresario. ……………. Si tuviéramos sexo, seríamos vírgenes, seguro, nosotros no tenemos casa en la Castellana, ni un chalet en Segovia, ni un apartamento en Marbella, solo somos y hemos sido eso, gente honrada y con seso,  al servicio de una necesaria actividad empresarial. Rota la lanza, espero que sirva de algo haberlo hecho ¿Verdad?



2 comentarios:

  1. Si tu lo dices no seré yo quien diga lo contrario.............no lo dudo, como no dudo de que mejor nos hubiera ido de haber tenido más profesionales con tu integridad! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Antono. nuestra mayor "corruptela" ha sido llevarnos bien con quien administra, hacernos valer como gente segura, de fiar, y adquirir prestigio ante ellos. Esa es nuestra fuerza y, ah, como yo, la mayoría. La corrupción o el productivismo animal empieza a ser notable a medida que vas alejándote del producto en la escala de poder.

      Eliminar