viernes, 1 de agosto de 2014

Amor sereno y eterno


Artist- Helen Cottle
Pintura: Helen Cottle

01 agosto 2014


Dicen que el amor es pasión, es un torrente de sensaciones y una alocada manera de dejar fluir nuestras emociones en el otro ser al que amas hasta fundirte con él. Ayer, a modo de ejemplo, en uno de esos repetitivos intentos de dejar mensajes de amor perdurable a través de las redes sociales donde circulan miles de ellos con la noble intención de que nos los creamos o que los transmitamos aunque a veces retuiteamos o compartimos, sin que los hayamos leído, recibí uno de esos que decía algo así como: “Ama bien y serás bien amado” o, quizás, lo que decía era … “El amor es una comunión de sentimientos entrelazados” y … así mil o dos mil, más. Pero me di y me doy, cuenta que en ninguno de ellos habla del tiempo, de la eternidad ni de nada parecido que represente el amor para siempre porque, al parecer, eso no existe o eso me quieren hacer creer … que no existe. Tengo la impresión que cuando alguien me manda o publica en su página, alguno de estos emocionantes y emocionados, mensajes de amor, da la impresión de que lo que quieren darme y darnos a entender es que “nada dura para siempre” y debe ser por eso que la palabra duradero, eterno, hogar o familia ya no son objetivo de futuro para nadie. Carpe Diem o el “no aguanto yo un hombre en mi cama para toda una vida y viceversa”, es el oculto mensaje más atractivo que hoy circula en el mundo de las parejas y por eso me dicen … “Enrique, no me critiques, ni te rasgues las vestiduras, no seas antiguo, el amor o lo que sea, dura lo que dura, lo demás, aguantarse toda una vida porque sí, es una solemne estupidez”. Será así, claro, nada peor que ir contra los tiempos, y desde luego aguantarse sin quererse es un error insufrible, pero que queréis que os diga, yo sigo pensando que el amor verdadero es aquel que empieza como todos, pasión, torrente de fluidos y emociones salvajes, sí, es cierto, pero hay una segunda y larga etapa que manifiesta y corrobora su vigencia que lo hace sereno, compañero inseparable y eterno y ése, sí, ése es en el que yo creo.

N: Decididamente, creo que chocheo, es decir, estoy chocheando.



..





4 comentarios:

  1. ¿Segunda y larga etapa, Enrique? ¡Quía...! Existe desde la hora siguiente del llamado amor y que creo que pocos sabemos lo que es en verdad, un inmenso período de conocimiento, comprensión, valores, hechos comunes o individuales, soportados o queridos, asimilados y admitidos siempre..., que no se encuentran en la bella y apasionada frase, poema o escrito. Ese, ese tiempo, estando de acuerdo contigo, es el que forja una unión que se llama amor con picos y valles, como un electrocardiograma, como un mar infinito de montañas y valles que es allanado con la ayuda de esa sensación de complacencia y ayuda que jamás, jamás se anota, como el tiempo, en ningún mensaje. Creo que sería más fácil que las frases se tradujesen al idioma que todos querríamos: ser jóvenes y exaltarse por medio del deseo y através de los sentidos y explotar en un mar de placer que nos llevase a un espacio tan desconocido como agotador y obnubilante. Ese, ese es el "amor" que deseamos todos... ¡Nos ha jodido mayo con no llover! Pues claro. Pero, que los defectos, los problemas, coger una mano enferma, asistir a un hecho por y para el placer del otro... ¡eso que se quede para los viejos! ¡Ah!, ¿pero es que por usted no va a pasar el tiempo inexorable? ¡Ya! que mientras el cuerpo aguante ¿no? Pues, muy bien, arriericos somos y nos encontraremos... El AMOR, como dices Enrique, es algo más serio. Llamemos deseo irrefrenable a lo demás.

    Un gran abrazo, querido amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Campillo ... no dejes de escribirme/escribirnos nunca. Gracias y un fuerte abrazo, "viejo enamorado"

      Eliminar
  2. Tu estado de consciencia es superior y fuera de lo común amigo mio....................cada dia estas más y más profundo, que no en el pozo, no confundir!!! Claro que si, porque no ? ciégate para siempre, y nosotros contigo que también la eternidad está llena de ojos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, amigo Antonio, después de una docena de correos-e poniéndome verde, de retrogrado y de servidor de Crsito Rey, quisiera reiterar, antes que nada, que ¡¡VIVA EL DIVORCIO!!, claro, es decir, al que le vaya mal bien está que exista una fórmula civil y legal que le permita arrojar esa cruz al fuego eterno, claro, pero yo lo que creo es que, hoy por hoy, las relaciones son menos estables porque no hay interés en ello, en ser pareja y no seré yo el que les quite la idea a los que lo practican como medio de vida, pues para ellos es como la entienden, pero yo, insisto, me gusta como lo conozco, como lo veo y como lo siento y no por ello debo ser un descendiente de los del cardenalicio. Verás, me sigue emocionando ver a dos viejecitos cogidos de la mano, a la vez que odio al clásico abuelo malhumorado que anda tres pasos por delante de la vieja en señal de hastío y desconsideración. En fin, amigo Antonio, me estoy haciendo viejo, ya evs, hablo como mi Padre y es que, seguramente, me habré convertido en él.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/