miércoles, 6 de agosto de 2014

Son ustedes unos cerdos e hipócritas malhechores indignos de representar a quien les vota.


Pintura de Fran Recacha

06 agosto 2014

Con perdón, pero no he podido refrenarme … Repetimos que:
Esta patrulla de inútiles y acomodados, gobernantes que venimos sufriendo en las últimas décadas, se han dedicado a enriquecerse y a hacer que el capital que los ha mantenido haya explotado al resto de ciudadanos sin recato alguno. Empresas Multinaciones, las Eléctricas, La Banca, Ladrilleros, Inmobiliarios, Empresas conniventes, cerdos en masa. Ellos han llevado a la ruina al ciudadano que solo aspira a conseguir un empleo, trabajar con decoro y vivir feliz y en familia. Señor Presidente: ¿Usted cree que ya estamos en camino de la recuperación? – La otra noche, en mi conferencia de los viernes, alguien les llamó por su nombre: “Son ustedes unos cerdos e hipócritas malhechores indignos de representar a quienes les vota”. A la inútil ministrita de trabajo de este país se le llena la boca de decir que la Justicia Social, la que se puede pagar, ha vuelto con el PP … Pura piara. Cientos de miles de asesores, cargos, Eurodiputados, Diputados Comunitarios, Diputados Provinciales, Consejeros de Concejales, primos, hermanos de hermanos, amigos de amigos de los de la Casta  … hay casi un millón de ellos en este País cobrando de las arcas de la recaudación Pública ¿Esa es la Justicia Social que ustedes proponen? … ¿Hasta cuando?

10 comentarios:

  1. Pero... siempre fue así, no? ;)

    Un beso Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Eva,pero los que ayudamos a lograr esta democracia nos creímos que aquí iba a ser diferente. Nosotros tuvimos raices surgidas de nuestros ideales, quizás el problema de muchos de los que nunca han vivido sin libertad democrática, que son todos los nacidos más allá del 70, no conocen otra cosa y a lo peor piensan que esto, lo del mangoneo, la connivencia y la golfería sea lo que hay que hacer, es decir, lo normal.

      Eliminar
  2. Tranquilo ENrique, que te va a dar algo, no vale la pena quejarse, pero si la acción,,,,,Podemos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tener el valor y exponer en la web la problemática. De casualidad di con la misma, y bueno, este tipo de hechos se replica mucho además en latinoamérica, como votantes somos nosotros mismos los responsables de elegir a las personas que optan por un cargo público (en especial uno tan vital como el laboral). Pero a pesar de todo, tengo mucha fe que algún día llegará la persona adecuada que ayude a generar y promover tanto el empleo que tanta falta hace hoy en día. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, varios amigos y yo, de veterana y activa vida predemocrática, mostramos nuestro desencanto y nuestro hartazgo, RadioVijaer, Sentimos, no obstante, que nuestro púlpito se llena de arena, la propia de los desiertos, por eso te doy gracias por tu "empujón" y con ello, un deseo: Esperemos que pronto esta sociedad de jóvenes pasivos empiece a renovar esas cloacas de la política que tan mal huelen en nuestro País.

      Eliminar
  4. Pero, Enrique, ¿te has fijado con qué desfachatez actúan, hablan, discursean, se autoproclaman los dioses del futuro dejando un pasado y un presente desértizados, arrasados por su incompetencia? Cuando se oye a algún ministrillo/a, que d elos dos hay, inepto y mentiroso, exculpar a quien merece ser desterrado de este país al que ha estafado, robado y malencaminado, previo pago de los desfalcos cometidos y sus intereses, por supuesto, da una especie de asco, una acidez y unas ganas de soñar con la posibilidad de que esto fuese de otra forma..., que ese día todo te cae mal al estómago y a la mente por la impotencia ante estos señores de la injusticia que proclaman que lo que realizan es lo único que pueden hacer en beneficio de todos.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Campillo. Lo mío ha sido, tan solo un desahogo, pero ya sabes, sigo pensando que grano a grano se hace playa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/