a:hover { text-decoration: underline;

sábado, 20 de septiembre de 2014

Amor, estupidez, insensatez, sexo …?

Painting by Paul Delvaux
Painting by Paul Delvaux

20 septiembre 2014   -    2016

“Mira, Enrique, la vida es como es, unas veces te da dulce y otras sal. Julio se marchó a Brasil en el 98, como responsable de esas obras que tu conociste muy bien, en el Norte del País, y nunca volvió. Ni siquiera estamos separados porque nunca nos casamos.Me dicen en su Empresa que sigue allí pero se niegan a darme su dirección. Jorge, su excompañero allí, me dijo hace un año que había montado una nueva vida y que no pensaba volver. Yo lo he pasado muy mal, perdí mi empleo en la Caja, se acabó el paro, el dinero y la vida normal. Con 50 años nadie te da trabajo. Me puse a limpiar pisos, escaleras y lo que fuera para sacar adelante a mi hijo al cual tengo estudiando en Madrid. Le pago los estudios y la estancia como puedo pero para ello, hace cuatro años, más o menos, me puse a hacer trabajos especiales en casas para viejos porneros* solitarios gracias a una amiga casada que también lo hacía y hace, en horas laborales para que no se entere su marido. Pagan bien, no dan mucho trabajo y son fieles. Me he acostumbrado y hasta me parece honrado pues entiendo que el fin justifica los medios. El problema, Enrique, es que ahora Julio me ha llamado y me ha dicho que vuelve y quiere volver conmigo.” – ¿T tú que le has dicho? – “No sé, no sé que hacer … ¿Cómo se lo explico?”. …. No comprendí la respuesta pero no me atreví a replicarle. Sabía que no me iba a entender.

Demasiadas veces, creo, buscamos la culpa en los demás y no sabemos ver que, más que posiblemente, los errores en la vida de pareja los cometemos en solitario y sin que nadie nos tenga que empujar a ellos. ¿Amor, estupidez, insensatez, sexo, dependencia, necesidad … ?


*: Una forma vulgar y no académica, de definir a los que se lo hacen, pagando, con una señora en cualquier lugar y manera.




enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Sí somos responsables de nuestros actos y de las consecuencias, pero no podemos desconocer que algunas veces las circunstancias te llevan a involucrarte en situaciones nunca antes pensadas. A veces juzgamos muy fácil desde afuera. Un beso , gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pienso que en el amor, como en la guerra, hay que estar allí para saber como actuar en casa caso.
      Un placer verte por aquí, Susana.

      Eliminar
  2. Yo creo que hay gente que no pasa de la edad adolescente a pesar de tener 30, 40, 50, 60 o lo que sea,,,,,,,,,,solo se hacen mayores de golpe cuando la situación que creian controlar, lo controlan a ellos! Asi lo veo, visto lo visto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso como tú bien dices, amigo argy, será inmadurez. Otra cosa no me la explico.

      Eliminar