15 septiembre 2014
Hay quien piensa que ya he comenzado a desvariar cuando lo digo, pero lo cierto es, ahora que no me oye casi nadie, que a mi no me importaría nada tener que "sufrir" tal desgracia, (la de vivir siempre o … parecido).
Hace un par de días hablaba sin querer de la psicopatología social en forma de determinar y denunciar, a la hipocresía, pero ahora vuelvo a esas patologías y me quedo horrorizado cuando, según cuenta Javier Urra, si le haces una pregunta parecida sobre si quiere vivir y para qué, a un adolescente, éste lo primero que hace es dudar. Nada como creer que vivir lo que te queda es lo mejor que te ha pasado en la vida, claro, pero, a veces, pienso que eso es una deducción obligada por la realidad del tiempo y de los hechos. La Realidad es la que es, sí, una terrible y emotiva, sensación de que “vivir”, solo vivir, es algo tremendamente escaso pero, desgraciadamente, suficiente. Más, mucho más, no sería vida.
Hace un par de días hablaba sin querer de la psicopatología social en forma de determinar y denunciar, a la hipocresía, pero ahora vuelvo a esas patologías y me quedo horrorizado cuando, según cuenta Javier Urra, si le haces una pregunta parecida sobre si quiere vivir y para qué, a un adolescente, éste lo primero que hace es dudar. Nada como creer que vivir lo que te queda es lo mejor que te ha pasado en la vida, claro, pero, a veces, pienso que eso es una deducción obligada por la realidad del tiempo y de los hechos. La Realidad es la que es, sí, una terrible y emotiva, sensación de que “vivir”, solo vivir, es algo tremendamente escaso pero, desgraciadamente, suficiente. Más, mucho más, no sería vida.
- Como designación de un área de estudio en psicología que, en oposición al estado de salud (tal y como es definida por la Organización Mundial de la Salud: social, psicológica y biológica), se centra en estudiar los procesos que pueden inducir estados «no sanos» en el proceso mental. Así, el papel del aprendizaje, análisis de la conducta (Psicología conductista) o cualquier otro proceso cognitivo, permite explicar los estados «no sanos» de las personas, así como posibles aproximaciones de tratamiento. En este sentido, enfermedades o trastornos mentales no es estrictamente un sinónimo de psicopatología, ya que existen aproximaciones que permiten explicar la ausencia de salud. Por ejemplo, los procesos de aprendizaje relativos a la fobia son bien conocidos, encaje este cuadro clínico o no dentro de la categoría psiquiátrica de fobia.
Con todos mis respetos: ¿que sabrán los adolescentes? NADA,igual que nosotros tampoco sabíamos nada a su edad.
ResponderEliminarEntre 15 y 25 años, Tracy. Yo a los quince quería ser médico y a los 17 Aparejador. Luego quise ser ... quise vivir siempre.
EliminarAdolescentes extendidos, (Tracy de 10 a 20 por 15 a 25). Con todos los respetos ... me da miedo.
muy lindo, muchos recuerdos,
ResponderEliminarun abrazo grande! buena semana
Gracias, Karu, feliz semana para ti, también.
EliminarNadie dijo que fuese fácil ser joven, pero lo de los jovenes de hoy dia, eso es otra cosa......................
ResponderEliminarLo tienen más difícil, argy, existe el contagio y una escasa corrección tanto en casa como en la misma escuela.
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