jueves, 13 de noviembre de 2014

La Belleza … yo, un día, la sentí


13 noviembre 2014

Estuve un buen rato frente a ella, no me atrevía a moverme, era como si no quisiera romper ese momento. Intentaba contener la respiración, un momento así lo recordaría siempre y procuraba eternizarlo, me bastaba, simplemente, con contemplarla. Pasó mucho tiempo desde entonces, tanto que casi ya no recuerdo como era: Siempre pensé que la belleza era una utopía hasta que ese día la encontré. No tenía cara, no tenía alma, no era tangible, solo se percibía. Era algo inexplicable e inimaginablemente multiforme. Era distinto y distinta.

.
 .

6 comentarios:

  1. Es algo que se nota cuando estás ante ella porque te hace brincar el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante matiz, Tracy ... eso es.

      Eliminar
    2. lA sensacion que produce estar ante algo bello no se puede explicar facilmente porque no es pasional como el amor. Es elgo difuso y gratificante y sobre todo sereno y placentero ...¡Anda fijete me he explicado¡

      Eliminar
    3. Te explicas, siempre, de maravilla amiga Griselda y yo estoy contigo no es pasional, es recofortante. Estuve delante de ese cuadro, hace ya más de 20 años, casi dos horas sin apenas moverme.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. Si te refieres a la obre de arte de la foto: son indescriptibles las sensaciones que te embargan el espíritu. Sabido es que una de las múltiples diferencias que nos separan de los animales es la capacidad del asombro estético; aquella chispa que nos hace jugar (y necesitar) con lo que sirve para "nada". Somos seres estéticos que se proyectan al infinito (y no es grandilocuencia sino algo muy cierto). Por cierto, creadores de utopías, gracias a las cuales se construyen futuros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaba de la belleza y, por tanto, de ese cuadro, también.
      Saludos tardíos

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/