a:hover { text-decoration: underline;

martes, 9 de diciembre de 2014

Mi vida y el camino hacia lo vivencial

5_14
Fotografía de Kai Ziehl
 
09 diciembre  2014
 
Importa encontrarse con alguien que cuando te ve te pregunta si sales del túnel del tiempo, importa que no te acostumbres a creerte el Rey del Mambo cuando sales al estrado, importa que cuando ese vecino que siempre te odió te haga el feo de no saludarte en ese encuentro casual en la cafetería  de Maisonnave, importa que te falle el que un día pensaste era el mejor amigo  de tu vida, importa que te hagan una comida de homenaje esos compañeros  de trabajo que tanto "usaste" y disfrutaste, importa que seas capaz  de sentarte en tu sillón favorito y recuerdes todos esos momentos que viviste para la la gloria de tu imaginación, claro, todo ello importa, pero lo que realmente importa es todo aquello que siempre has tenido contigo, que aún duerme contigo y que aún te quiere a pesar de ser como eres y que te va a llevar hacia todo lo mucho que aún te queda por vivir. No lo olvides, mi "yo querido", la vida suele estar muy cerca, tanto que a veces nos olvidamos de que está y vive, justo al otro lado de la cama.

El mal del mundo racional es que se olvida de serlo, se olvida de lo principal, se olvida de apreciar lo que tiene, se olvida de que el amor debiera presidir nuestra corta estancia en esta limitada etapa vivencial. Sed felices ... por favor, es una orden.
 
Enviado desde mi nuevo ... Note 4
 
   Este artículo se publica, simultáneamente, en:
 
Las Cosas de Enrique #etarrago
Las Cosas de Enrique #etarrago en Wordpress
Las Cosas de Enrique #etarrago en Tumblr
Enrique en Twitter
Enrique TF en Google+
http://bitacoras.com/usuario/etfreixes 

Ponle voz: http://vozme.com/text2voice.php?lang=es


 

4 comentarios:

  1. Si me preguntas, te diré que percibo el agradable perfume de la sabiduría en tus palabras. Y si me preguntas de nuevo, pues te diré que estás en lo cierto.
    Una rápida mirada a vuelo de pájaro sobre esta sociedad nos muestra, indefectiblemente, las consecuencias a las que lleva el olvido de la idea central que has dejado en tu reflexión. Mi buen Enrique, veo manadas de gentes absolutamente perdidas en un vacío atroz: han relativizado el amor y el compromiso y han construido un pensamiento basado en el sarcasmo, la vaciedad y, finalmente, la amargura que les proporciona la soledad.

    BRAVO, ENRIQUE!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré breve, Valaf, a la hora de responder a tu, para mi, extraordinario comentario/mensaje: "Gracias y que gran verdad".
      Un abrazo-e.

      Eliminar
  2. " La vida suele estar muy cerca, tanto que a veces nos olvidamos de que está y vive, justo al otro lado de la cama."
    Es una de las frases más bonitas que nunca escuché. Has dicho, sin decir, tantas cosas tan bellas en esta frase que esa persona que está junto a ti debe sentirse muy, muy importante y feliz.
    Tu experiencia es un punto y tu sabiduría algún que otro más. Tu razonamiento gana por goleada. Es preciosa esta entrada.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, detalles, creo que sí, creo que lo sabe, procuro, yo también, recordárselo todos los días, ahora que puedo y tengo ganas y tiempo, de agradecérselo y decírselo.
      Eres un ángel ... feliz noche.

      Eliminar