lunes, 1 de diciembre de 2014

Qué es eso de las facturas falsas, el dinero negro y la financiación de los partidos políticos?


01 diciembre 2014

Hazme facturas falsas que yo te las pago con cargo a la Administración, (o te recalifico un solar),  y tu me lo devuelves, tras la deducción fiscal que proceda, al contado y en negro y, ah, ya sabes, no son para mi, son para el Partido, claro,  hay tantos gastos que …

"Esto de la generación del dinero negro para alimentar a los Partidos Políticos , y a los “Agentes Sociales”, dlc*,  se lleva haciendo en este País desde que tengo uso de razón democrática, Enrique" -  Me decía mi anonimísimo y queridísimo amigo y, entonces, sabiéndolo como lo sabemos todos, por qué ahora nos rasgamos todos las vestiduras. ¿Será que el cuarto poder está agonizando por culpa de la información free que ahora se puede obtener de modo digital por cualquier informante aficionado o no? ¿Será que, por tanto, este cuarto poder haya decidido acabar con el tinglado del sostén democrático del que tanto presumimos o amenazando con ello,  y así obtener las ayudas perdidas del poder? – Como diría mi amigo Federico, el murciano: Si esto fuera así, Enrique, sería la hostia … ¿verdad? – No obstante, la verdad es la que es y esto, que no es nuevo para nadie, ya era hora, como se debiera hacer con los condones escondidos de la niña,  que se vaya poniendo todo encima de la mesa y así darnos cuenta de quien mantiene y por qué, esa aparente falsa democracia que tenemos.

dlc*: De los cajones




4 comentarios:

  1. Eso es lo triste que sabiendolo todos , nadie decía nada. Todos somos culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Tracy, cada uno un poquito. No obstante, cuando vamos al médico y le pedimos factura y nosm dice que si nos la hace nos tiene que cobrar el IVA entonces decimos que ... "No, gracias". Yo creo que hay quien se debe dedicar a controlar esos desmanes y debe ser la administración. Si a mi me dejaran desgravar todo lo que gasto, con factura, absolutamente todo, igual que en EEUU. otro gallo cantaría. Entonces médicos, abogados, dentistas, fontaneros ... todos pagarían el IVa y, además, harían declaración de todo ... Se acabó el dinero negro. Nunca he entendido por qué no se hace así. Disculpa, Tracy ... me hago mayor.

      Eliminar
  2. Bueno, al hilo de lo que dice Tracy, unos más que otros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te repito lo que le escrito a Tracy, María José, pero creo que no deberíamos nosotros, precisamente, sentirnos culpables.
      Feliz semana.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/