martes, 20 de enero de 2015

Al comienzo es un susurro … (Invierno en el alma–A. Almada)


20 enero 2015


Si quieres buscar, aunque sea en Facebook … lo encuentras:
INVIERNO EN EL ALMA
Crepúsculo
Al comienzo es un susurro. Un instante de dolor que siembra frío en un segundo. Es tan sólo Uno después de todo (te dices). Pero anida y se hace ovillo. Devorando a dentelladas el mundo que forjaste. Así, una noche te despiertas tiritando. El invierno está aquí, y te ha escarchado el alma. Sudando angustia, coses tus párpados y finges unas palabras anestesiadas. Es igual lo que hay dentro. Que sólo se vea una sonrisa. Desangelada, pero sonrisa después de todo (te dices). Y a solas, como siempre.
Anochecer
Es ahí cuando te aíslas. Sentado en el centro de un foso de roca y liquen. Dejarías entrar la música, el sol, las palabras. Pero no te conforta, no te calienta, no te conmueven. Es todo miedo. Todo miedo. Y allí dentro te juras y perjuras que no podrán contigo. Pero fallas. Y juras. Y fallas. Y juras. Y fallas. Y lloras lágrimas tan ácidas que corroen tus manos. Y ahogas un grito (ese grito) porque quien debe estar no esta allí para escucharlo.
Mañana
¿Cómo es posible? Esa hierba no debería haber encontrado resquicio entre las piedras. Vida. Improbable, inesperada, ridícula. Pero vida al fin. Contra toda conjura, contra las palabras malas, contra las miradas feroces. Y a favor del propósito. Porque en el propósito, en el preciso propósito, se encuentran la templanza y la determinación. Cuando las lágrimas se secan, cuando los ruidos se callan, cuando la noche se rinde, aparece la mañana. Porque siempre, siempre, siempre hay un mañana. Y entonces, al alba...

Aryel Almada

Fuente:  Los Cerezos en Diciembre
Gracias a: Isabel Navarro Terol

 


6 comentarios:

  1. Mi incansable amigo, siempre aportando cosas interesantes, sean de ahora, o de antes,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, amigo Antonio, las letras nunca pasan.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuando llega el crepusculo, y el sol ilumina las capas altas de la atmosfera, debemos estar preparados para dar alojamiento a la noche, y recibirla preparados, tanto para el disfrute, como para la soledad, (la noche es asi), pero siempre llega el mañana, que pone las cosas en la realidad, y vuelta a empezar..


    Mi SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito ... bello comentario, ruradensiun. Te lo robo para mi cuadro de honor de blogueros +++++

      Eliminar
    2. Es tanta mi sorpresa como mi honor, el ser reconfortado, con este tu comentario. Por haberte leido bastante , en otros blog donde sueles comentar, llegue a la conclusion de que eres una persona de mente sana, y a la que me apetecia acompañar aunque solo sea con un humilde comentario.
      MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO

      Eliminar
    3. Encantado de que lo hagas, rura.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/