viernes, 2 de enero de 2015

Mi silencio, mentira, pasado, pacifismo, unidos, consejos, riesgo, acción, beso, torreones, una rubia perfecta … y el Hara Hachi Bu


Fotografía de Arthur Tress

02 enero 2015

Por fin, año nuevo, homenaje nuevo a mis queridos e insustituibles seguidos. De entre los 71 blogs que sigo, y algunos pasajes de Facebook y twitter, he escogido y he dejado caer aquí, alguna de sus perlas:
  1. sol ✺@vega_sol : "A veces, mi silencio quiere decir que no quiero discutir con la gente que simplemente no quieren entender"
  2. Prado Serrano Fernández: Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
  3. FLAKKA@flakka_runner : Jamás me aferro al pasado, me desprendo por completo. Cada día, un nuevo día, cada momento una nueva oportunidad, un nuevo despertar ...
  4. hljorge dijo: María Elena Walsh dijo “Para la causa del pacifismo necesitamos jóvenes conscientes de su propia capacidad de violencia, no tontitos inofensivos”.
  5. Loretta Maio:     Les deseo inmensas felicidades, a todos y a cada uno en particular. Que el 2015 traiga consigo gratas experiencias, nuevos proyectos y momentos inolvidables para ser compartidos con generosidad. Hago expresa mi gratitud por la compañía recibida y deseo que sigamos juntos, unidos, en este diario andar. Mi abrazo sincero ya va en camino, con inmensa alegría, y con la ilusión de tocar sus corazones. ¡Feliz fin de año y aún mejor año nuevo!
  6. Misretazos : Y recuerden: “Nunca falta el tiempo de empezar, nunca el riesgo se corre de más aunque todo parezca ya sin sentido”.
  7. Francisco Javier Tostado: … como tantas veces ocurre en la vida mucha gente hace conferencias de los más diversos temas sin saber de primera mano de lo que están hablando. Muestra de ello lo tenemos en los políticos. ¡ja, ja, ja!
  8. David: Dar consejos, o intentar apoyar una duda, suele ser un problema, del que salimos con dificultades y buscamos formas de que no se noté que no tenemos respuestas. Yo lo intento, intento pensar en la forma de resolver dudas, y creo que todavía no he resuelto ninguna, el único mérito que puedo atribuirme es que he “obligado” al cuestionador a resolver su duda, mediante una respuesta difusa, incoherente, llamarla como queráis.
  9. Zuri:  Sinceramente yo tengo mucha ilusión por lo que viene… quiero creer que siguiendo esas  creencias  moveré los hilos del universo para que llegue a mi vida eso que “deseo”, y no estoy hablando de algo  que quiero caprichosamente sino de eso que mi corazón, mi espíritu -no sé- necesita…  Tal vez sea algo psicológico, quizá todo tenga una explicación científica pero yo quiero pensar que es algo más… que sí  hay cierta magia que se genera a las 12 de la noche del 31 de Diciembre… que es importante iniciar el año con una actitud de agradecimiento, de amor y con los brazos abiertos para recibir lo que Dios está por brindarnos… Quiero creer que cada 1 de enero es una oportunidad para comenzar de nuevo, dejar atrás el pasado, perdonarlo, olvidarlo, y bendecirse con una vibra  fresca, renovada.
  10. Tracy : Tengo un punto de locura que me permite ir por la vida con la sonrisa puesta, haciendo amigos, compartiendo....
  11. Manuela Gc: "Vivir es decidir. Sin parar. Todo el rato." Merce Roura”
  12. Gema: Calma en tormenta y rompe una risa robada la tempestad.
  13. Javi: Me he empeñado metódicamente en hacer torreones con una baraja de naipes alrededor de cada fotograma difuminándose en la niebla de mis sábanas
  14. Núria Alba Pérez@nurialbap : Ese es el tiempo presente. Un espacio para la acción, para renovar ilusiones y aplicarnos en poner el máximo esfuerzo para ser felices.
  15. Nuria Arrebola : Entonces casi me quedo donde estoy y lo afronto de otra manera que no sea huyendo.
  16. © María José Sánchez Vázquez: Vicente Aleixandre, recibió en 1977, el Premio Nobel de Literatura. La Academia sueca le premió «por una obra de creación poética innovadora» y «su gran renovación de las tradiciones de la poesía española».
  17. Silvia: serunserdeluz -    Pues así seguimos, Enrique, como si lo ignoráramos, sin embargo déjame decirte que en mi opinión tienen algo de razón los científicos que dicen que (además de lo que está haciendo el ser humano) la Tierra está entrando en un cambio climático cíclico, que es algo natural, claro, agravado por lo que nosotros hacemos, pero esa es sólo mi opinión y no quiere decir que no trate yo de ayudar en algo a no contaminar, un granito de arena, unido a muchos, cuenta aunque sea en algo ¿no crees?
  18. Recomenzar: Todo depende de uno, ella decía en sus textos.  La vida que nos pintamos  es la magia que tendremos
  19. Marga Martínez Rivas: “Anhelo un beso en el centro de una plaza llena de gente, donde no importe que nos estén mirando. Porque la última vez que investigué el amor fue creado para dos, no para los observadores, es para los expositores, los amantes, los amados.”
  20. Enrique Boeneker: “Invitada por no sé quién de los presentes, llegó una rubia casi perfecta (es decir, de esas que se pintan el cabello), cara agradable, minifalda y piernas de cartaginés. Había algo en ella, tal vez sus ojos pequeños y un poco huraños, que no me cuadraba del todo.
  21. Verónica:    Dime
    — ciego,
    alucinado,
    santo,
    loco,
    calcinado,
    trotamundos,
    agotado —
    si sueñas
    anticipándote;
    si viertes ideas;
    si cocinas mares
    o solo inventas
    figuras,
    móviles,
    inquietudes.
  22. http://recuerdarespirar.wordpress.com/:   Ni se te ocurra mencionar el Hara Hachi Bu en la cena de Noche Buena, los cocineros/cocineras se arrojarán sobre ti y te llamarán hippie y aguafiestas. Si quieres experimentar lo que se siente al levantarse de una cena de Noche Buena sin sentir que te has comido un circo de tres carpas, puedes usar una de estás mentiras piadosas:
“Como un poco de cada cosa porque quiero probarlo todo”.
“Si sigo comiendo esto después no podré con el postre”.
“He estado empachado estos días y tengo miedo de recaer.”
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/