martes, 17 de febrero de 2015

Friday in the night, el psoas, la DFEH, la próstata y el Ciprofloxacino (III)



DESCANSA, POR FAVOR- oleo de Caro Guarinos

17 febrero 2015    -   2013   -   2009    

Las cosas no cambian, pasan los años y todo sigue igual … afortunadamente.

¿Que tal “The fever of the Friday dance in the night”? me preguntaba ayer de madrugada, Sara, mi añorada y querida fisioterapeuta de lujo que me ha tocado en suerte en estos últimos años. ¿El psoas resistió?, insistía – Si, Sara, de diez a una y media de la madrugada, sin que se dejase notar, pero en un giro patulenco de fin de bachata, casi se me sale la cadera, le he dicho y ella con cara de satisfacción, ha seguido dale que dale contra el dichoso mal casi púbico.
Un poco mas tarde, Luz, la dietista, me decía que quizás lo mío ya no tenga mejor composición al referirse a mi contorno y que la cortecilla, como diría mi amigo Juan, el que vive en Valencia, se puede quitar pero con un esfuerzo de desgaste físico que a mi no es posible desarrollar por culpa de mi querida DFEH. “Pero lo importante es que no has engordado Enrique”. Y yo tan contento, hasta me lo he creído. Me he puesto delante del espejo, al irme, y me he dicho: “Pues será verdad, pero yo ni lo noto

Mi médico menos querido me manda a tomar ….. antibióticos para la cosa prostática y su Entzündung. Me tomo un café, ando unos minutos sin rumbo y luego me paro a contemplar la belleza de las estanterías de una de esas Farmacias decoradas al estilo Novecento y mientras me quedo embobado en su contemplación, alguien me recuerda que la vida es como es, lo hecho ya no vale y que el día de hoy es el primero de la que me falta por vivir: “¿Ciprofloxacino para 20 días? pues tengo que darle dos cajas” …, bien sigamos, la vida sigue


8 comentarios:

  1. Amigo Enrique; Lo hecho SI VALE, para ti y quien te acompaña. Eso no quita para pensar acertadamente "que el día de hoy es el primero de la que te falta por vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teo, por un momento me dejé llevar por el pragmatismo del entorno. Lo hecho sí vale, claro que sí ... siempre me lo ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todo lo hecho, todo, vale y forma parte de nuestra vida. Lo que queda por hacer, lo comenzamos hoy ¿Qué opinas? Yo creo que aún queda tiempo.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, detalles, claro que sí y con mucha fuerza ... aunque sea la que nos queda y en el tiempo que nos queda. Ya sabes, día a día ... no hay más.

      Eliminar
  3. A bailar que es la mejor terapia, ah y reír , así olvidamos tantos fármacos, te lo digo yo. jajaj.
    Me he divertido mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, a veces me resulta gracioso relatar lo cotidiano ... reirse de uno mismo ... es lo mejor y, ah, bailar siempre, aunque sea solo con el alma.
      Besos.

      Eliminar
  4. Lo hecho ahi esta, pero siempre, hay que tener en mente el guion trazado para el destino. El que olvide el guion , esta condenado a sufrir un futuro que posiblemente no le guste.
    Bueno no lo se', Tambien hay quien dice, que hay que vivir el momento. Pues quiza sea lo mejor, vivir el momento de un destino trazado.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Rura, el destino, sin que nos demos cuenta, lo trazamos nosotros mimos con nuestros actos, nuestros gestos y nuestros deseos. La vida es bella, solo se trata de dejarla hacer para que se muestre como es. Yo casi me lo pierdo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/