domingo, 8 de febrero de 2015

Huía ... buscando vida



Fotografía de Arthur Tress – (Frío, solo frío)

Ya, claro, siempre hablas de ella - me dicen todos al pasar - pero será por algo - me digo yo. Me ha gustado, siempre, que la vida se presente en bolas, como es.



08 febrero 2015

Hoy no hubo golpazo entre mi tibia derecha y la esquina del somier asesino y, además,  encontré las gafas que, otra vez, perdí el jueves  ... estaban en el cajón de la limpieza de zapatos, al lado del calzador negro.

Hoy será un gran día, sí,  nadie habla de fútbol en el quiosco y la prensa deportiva está en segundo plano, (perdió el Madrid, 4-0, con el Atleti ), y en la cola de las frutas y verduras, solo se habla del frío que hace y de cuanto tiempo hace que nadie ve a esa simpática boliviana que entendía de melones cómo nadie. Cosa inexplicable es que el perrito de la china, al que dejan atado a la farola que hay justo a la entrada de la tienda, se haga su pos en la misma entrada y yo, sin gafas, (un acto estúpido de coquetería) ..., ¡¡zas!!, zapato de lleno en ella.

Lo mejor de mi paseo matinal, sin duda, ha sido saber que la hija de Leonor ha vuelto a la vida tras dos meses en el Hospital aquejada de esa terrible enfermedad a la que tanto me cuesta nombrar  ... y a mi, cuando Leonor me lo cuenta, me parte el alma, pero me alegra sentir que alguien me lo pueda contar y, especialmente,  cuando me cuenta que esa terrible enfermedad está consiguiendo que el marido de la niña haya vuelto a casa y se haya reconciliado con él  y con ella ... "han tenido tiempo de hablarse en estos duros meses, Enrique, nunca lo habían hecho, ese era su problema y ahora su solución ha sido hacerlo. Él huía buscando vida … cuando la tenía tan cerca".

Enviado desde mi Note 4 
..

4 comentarios:

  1. ¡Genial! amigo Enrique, Me gusta como describes la vida, la vida cotidiana.
    Por lo de"pos" no te preocupes, sabes que para consolarse, la gente dice ¡que da suerte!. jajajaja.
    Un fuerte abrazo y ¡Feliz domingo! par ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Teo, me alegra que opines así de mi y de lo que escribo, ... mis mejillas han enrojecido y ... en el fondo me ha gustado.
      Un abrazo muy fuerte y un verdadero honor verte por aquí.

      Eliminar
  2. Es lo que normalmente hacemos, cuando las cosas se complican, huir. Buscamos todo aquello que no encontramos en casa, desaparecer y olvidar la situación.Sin pensar que, a veces, es tan fácil como hablar.
    No me seas coqueto Enrique!!! Que tu belleza, para suerte tuya, no se ve afectada por unas gafas. Besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga detalles, me lo tomaré como un piropo, mil gracias. ... sonrojado.
      Es cierto que a veces, cuando parece que te pueden arrebatar algo, lo aprecias más que nunca.
      Un abrazo de domingo, casi lunes, muy fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/